elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora el acceso a las Urgencias del centro de salud

Onda mejora el acceso a las Urgencias del centro de salud  - (foto 1)
  • Una empresa del municipio acondiciona la acera de acceso al servicio para hacer más segura y ágil la entrada en ambulancia, coche o a pie

MÁS FOTOS
Onda mejora el acceso a las Urgencias del centro de salud  - (foto 2)

La localidad de Onda ha mejorado el acceso al servicio de Urgencias del centro de salud de la localidad, ubicado en la calle Balmes. Se trata de una obra de mejora que ha permitido acondicionar la acera de forma que se pueda acceder sin ningún tipo de problema al edificio sanitario, tanto de la ambulancia como de los pacientes.

La obra la ha llevado a cabo la empresa ondense Construcciones Rodenas y ha permitido acondicionar la entrada y la rampa de acceso al edificio sanitario de forma que la llegada a Urgencias es mucho más ágil y cómoda.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Sanidad, María Dolores Feliu, “la actuación se enmarca dentro de las mejoras constantes que el equipo de gobierno lleva a cabo en todas las zonas de la localidad y, concretamente en ésta actuación, se pretende reforzar el servicio sanitario”.

De hecho, no es la primera mejora llevada a cabo en el entorno del centro de salud de Onda puesto que hace unos meses se habilitó un parking al lado del edificio sanitario con capacidad para 48 coches y seis motos, justo entre las calles Balmes y la Ceramista Safont. Una actuación que ha permitido mejorar la rotación de vehículos en la zona y, a la vez, facilitar la llegada al centro de salud de forma cómoda para los vecinos.

Además, a principios de año, aprovechando unas obras para ampliar los colectores se apostó por ampliar las aceras de esta zona y se plantaron árboles en los alrededores.

Asimismo, Feliu recuerda que siguiendo las directrices del Plan de Movilidad Urbana y para evitar los problemas de tránsito que existían en la zona se reordenó el tráfico de forma más racional y, asimismo, se creó un aparcamiento para bicicletas cerca del edificio sanitario.

Subir