elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora la accesibilidad en las instalaciones del aulario formativo del Monteblanco

Onda mejora la accesibilidad en las instalaciones del aulario formativo del Monteblanco

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la adecuación del aulario de Monteblanco para garantizar la accesibilidad en una parte del edificio y mejorar las instalaciones con la mejora de larte del pasillo principal de este aulario. Unas obras que servirán para seguir reforzando este edificio que tiene una importancia capital para Onda ya que en él se realizan los cursos de formación y se llevan a cabo varias actuaciones vinculadas con el empleo.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “de forma progresiva hemos ido adecuando el edificio para homologar las aulas y poder realizar allí más cursos y acciones formativas y con las mejoras llevadas a cabo ahora se garantiza que el edificio es completamente accesible”.

    Y es que el equipo de gobierno está realizado continuas inversiones en el antiguo colegio Monteblanco para convertirlo en un centro especializado en la formación de primer nivel, que ya por estas aulas pasan más de 300 ondenses al año y allí reciben formación especializada. A través de Escuela Taller se rehabilitó en 2012 parte de la planta baja y la segunda planta de este inmueble y hace un año, a través de una inversión de 30.000 euros del Ayuntamiento y la participación de hasta cuatro empresas de Onda, se reformó la primera planta.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “se ha duplicado el espacio con distintas aulas homologadas entre la planta baja y las dos plantas que existen donde se están realizando los cursos a la carta a ondenses dentro del programa Onda Inserta”.

    Los llamados 'cursos a la carta' se realizan en estas instalaciones en su apartado teórico. Se trata de una formación especializada que surgen de la labor que llevan a cabo los prospectores de empleo de este programa. Los técnicos visitan las empresas y conocen de primera mano las actuales necesidades del mercado laboral.

    En base a estas carencias se organizan los cursos que son realizados por los usuarios del programa Onda Inserta cuya parte práctica se desarrolla en empresas, lo que incrementa las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

    A ello se le unen otras acciones formativas, como el Taller de Empleo o programas específicos y actividades vinculadas con el proceso formativo. Sebastián señala que este aulario se ha consolidado como un centro “con todas las comodidades para que se puedan realizar las partes teóricas de la formación de manera eficaz al disponer de aulas y material para su desarrollo”.

     

    Subir