elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mantendrá los estudios superiores de técnico cerámico

Onda mantendrá los estudios superiores de técnico cerámico - (foto 1)
    La localidad de Onda seguirá contando con el ciclo de formación superior de Cerámica, según ha confirmado hoy la conselleria de Educación al presidente de los populares del municipio, Salvador Aguilella.

    Las negociaciones que en los últimos días ha mantenido Aguilella con los representantes de conselleria han dado sus frutos, con lo que los jóvenes de la ciudad no tendrán que desplazarse para finalizar sus estudios de FP en técnico cerámico.

    Salvador Aguilella, después de escuchar del presidente de ASCER la necesidad de mantener este ciclo formativo, se puso manos a la obra y trasladó a la Generalitat esta reivindicación.

    El presidente de los populares también se puso en contacto con los responsables del IES Serra d’Espadà, donde finalmente se seguirá impartiendo esta disciplina.

    “Una vez más ha quedado patente que la Generalitat es receptiva a las necesidades de los ondenses y a las necesidades del sector cerámico. Tan sólo ha hecho falta que le trasladásemos la inquietud del sector para que nos atendiera y apueste por mantener en Onda el ciclo superior de estudios cerámicos”, ha explicado hoy Salvador Aguilella.

    Desde que la semana pasada el presidente de ASCER trasladó a los dos principales partidos políticos de Onda la conveniencia de mantener estos estudios en la ciudad, el alcalde, el socialista Enrique Navarro, optó por aprovechar la situación para cargar contra la Generalitat, mientras que el portavoz de los populares optó por reunirse con los representantes de conselleria, a quienes trasladó la necesidad de mantener en la ciudad el ciclo superior de estudios cerámicos

    “En lugar de buscar la unidad, el consenso y el beneficio para los ondenses, una vez más nuestro alcalde sólo ha buscado la confrontación y la rentabilidad política, priorizando un titular de prensa a las soluciones. No han realizado ninguna gestión, no han llamado a nadie para comunicar que iban a presentar una moción en el ayuntamiento en contra de la conselleria de Educación, porque sólo querían calentar el pleno en el ayuntamiento, sin haber hecho ningún esfuerzo por solucionar el problema”, ha lamentado Aguilella.

    Subir