22 de febrero de 2020 22/2/20

Onda logra beneficiar a 30 usuarios con un nuevo taller de fisioterapia con cerámica para las manos

Onda logra beneficiar a 30 usuarios con un nuevo taller de fisioterapia con cerámica para las manos - (foto 1)
  • Los usuarios que han asistido a este curso han recibido un diploma acreditativo y esta actividad forma parte de la oferta para las personas mayores de la localidad

MÁS FOTOS
Onda logra beneficiar a 30 usuarios con un nuevo taller de fisioterapia con cerámica para las manos - (foto 2)
Onda logra beneficiar a 30 usuarios con un nuevo taller de fisioterapia con cerámica para las manos - (foto 3)

La localidad de Onda ha beneficiado a un total de 30 mayores del municipio gracias a dos talleres que se han llevado a cabo en el Centro Integral del Mayor (CIM) de fisioterapia para las manos con cerámica.

Los usuarios, que han sido seleccionados por los fisioterapeutas respondiendo a los que más lo necesitaban, han recibido un diploma acreditativo y esta actividad forma parte de la gran oferta disponible que hay en Onda para las personas mayores del municipio.

La concejala del Mayor, Maribel Raigada, explica que “en este caso los avances son muy significativos ya que se trata de ejercicios sencillos pero muy eficaces que permiten ir recuperando la movilidad en las manos poco a poco”, cuenta.

Para ello los mayores que han participado usan la cerámica para modelar en este curso que imparte una experta ceramista y que sigue las pautas e indicaciones de los fisioterapeutas del CIM.

“El equipo de gobierno siempre estamos al lado de nuestros mayores y este taller es una muestra más ya que ha servido para que ganen en movilidad con estos ejercicios y, además, se han entretenido mucho”.

Además, una vez conocen la forma de realizar los ejercicios pueden seguir realizándolos con plastilina en sus casas. “Lo importante es que han aprendido algunas claves para que, de manera constante, puedan ir mejorando la movilidad en sus manos, lo que es muy significativo”, explica Raigada.

El Centro Integral de Atención a Mayores ofrece sesiones de fisioterapia profesional no sólo en el CIM sino también en el Centro de Día. Además cuentan con servicios como enfermería, la oficina del mayor que les ayuda en determinados trámites, podología, gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria... “Este taller se trata de un servicio más de los que se ofrecen en este centro y que ha reforzado el actual equipo de gobierno abriendo nuevas alternativas, como el caso de centralizar el trabajo en las manos”, señala Raigada.

La edil encargada explica que uno de los planteamientos del programa electoral del PP, en concreto el compromiso número 127, fue la de “apostar por la salud de nuestros mayores y seguimos cumpliendo”. En el CIM, dentro del aula de cerámica, se realizan estas clases gratuitas donde, además, está todo el material a disposición de los usuarios.

 

Subir