28 de febrero de 2020 28/2/20

Onda se llena de magia con su programación especial de Navidad

Onda se llena de magia con su programación especial de Navidad - (foto 1)
  • Elperiodic.com te propone algunos planes y eventos para disfrutar de las navidades por todo lo alto sin salir de Onda

MÁS FOTOS
Onda se llena de magia con su programación especial de Navidad - (foto 2)
Onda se llena de magia con su programación especial de Navidad - (foto 3)
Onda se llena de magia con su programación especial de Navidad - (foto 4)

La Navidad es una de las mejores épocas del año, ya que hay una gran cantidad de actividades y cosas por hacer tanto para niños como para adultos. Es una de las fiestas más divertidas y emocionantes, en la que se pueden disfrutar de la familia y amigos con fiestas, comidas y cenas, así como la esperada visita de los Reyes Magos o Papá Noel.

Por ello, Onda ha preparado un amplio programa navideño en el que se incluyen desde musicales y talleres aptos para los más pequeños de la familia, hasta mercados y orquestas para disfrutar en pareja.

Si quieres conocer cada una de las propuestas en profundidad continúa leyendo este reportaje en el que te contamos qué tiene preparado el Ayuntamiento de este municipio de Castellón desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero.

La magia de la navidad se encenderá el próximo 13 de diciembre en el Pla con el tradicional encendido de luces de la ciudad, y tras ello se dará por inaugurada la temporada navideña que arrancará ese mismo fin de semana. Una gran cantidad de actos que, en palabras de la concejala de Promoción Económica, María Baila , “están pensados para que los ondenses disfruten de la Navidad sin necesidad de salir de la ciudad, ofreciendo para ello una multitud de talleres y actividades aptos para todos”.

El mercado: la actividad estrella de estas navidades

Para disfrutar en familia el Ayuntamiento ha preparado un mercado de Navidad en la plaza de España, acompañado de una pista de hielo, la cual, según ha apuntado María Baila, “va a ser la atracción principal para el mercado este año”.

Y es que, los niños podrán participar en diversas actividades como talleres de ‘cupcakes’, de tarjetas navideñas y de reciclaje, espectáculos de magia, así como diversos juegos y atracciones.

Además, muy cerca de este gran mercadillo navideño, en concreto en el Raval de Sant Josep, está prevista la instalación de una carpa de navidad y un árbol de Navidad, el cual se encuentra en la Plaza del Pla.

Cultura y ocio en el Teatro Mónaco

Para las parejas o los más mayores, Onda les ha preparado una infinidad de actividades musicales y culturales, las cuales serán las protagonistas de los fines de semana.

El Teatro Mónaco tiene una agenda  ‘muy apretada’, ya que el sábado 14 de diciembre a las 19.30 horas se celebrará el concierto de “Mujeres de Cine”, a cargo de la SAMVO con Pepa Aniorte, también un concierto de la ‘Big Band’, que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 20 horas con un homenaje a Luis Miguel y además, también tendrá lugar una gala en beneficio de la Cruz Roja, el domingo 15 de diciembre a las 18 horas, en el que los asistentes podrán disfrutar del ballet “La Bella Durmiente”.

La edil de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado sobre estos espectáculos que “serán gratuitos y para evitar aglomeraciones de gente se repartirán las entradas los dos viernes antes de cada evento de 17 a 20 horas en la Casa de la Cultura”.

Obras para todos los gustos, pero sin duda uno de los espectáculos más ofertados serán los musicales: el concierto de Navidad y Final de Año de la Unión Musical Santa Cecilia los días 21 y 22 de diciembre, respectivamente. Otro de los musicales estrella es el de Michael´s Legacy, tributo a Michael Jackson, en el Teatro Mónaco.

También pensando en que el público infantil disfrute, la programación contempla de musicales como “Un mundo de fantasía” en el Teatro Mónaco, la actividad “Canta, juega y baila” en el Raval de Sant Josep y de varios cuenta-cuentos con temática navideña. Por supuesto, tampoco podían faltar los mágicos eventos como la llegada de Papa Noel, que tendrá lugar el 15 de diciembre en la plaza de España, así como la cabalgada de los Reyes y la llegada de los Pajes Reales.

Por su parte, pensando en los vecinos más veteranos se ha incluido entre los actos un taller literario, una tertulia de plantas y flores, una serie de visitas guiadas teatralizadas, orquestas como la de ‘Alabama’ y bailes para jubilados y pensionistas.

Además, también habrá diversos actos voluntarios, como por ejemplo, una charla sobre   ‘salud, mujeres, necesidades y desafíos’, así como el de la Cruz Roja que se realiza con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Si quieres conocer el programa completo selecciona aquí

Subir