24 de septiembre de 2020 24/9/20

Onda licita los proyectos de rehabilitación de tres casas del casco histórico para cederlas a familias necesitadas

Onda licita los proyectos de rehabilitación de tres casas del casco histórico para cederlas a familias necesitadas - (foto 1)
  • El objetivo del gobierno municipal es crear un parque de viviendas sociales en colaboración con la Caja Rural de Onda

  • Ballester: “Trabajamos para conseguir que todas las familias tengan derecho a una vivienda digna”

El Ayuntamiento de Onda, tal y como se comprometió, rehabilitará inmuebles en el centro histórico para crear un parque de viviendas sociales al servicio de familias necesitadas. Así, en Junta de Gobierno se ha aprobado la licitación de los proyectos de rehabilitación de las tres primeras casas con un presupuesto total de 354.664 euros, cofinanciado por los fondos para el desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea.

El objetivo del gobierno municipal es dar solución a las personas sin hogar detectadas por los servicios municipales, ofreciendo una vivienda temporal a jóvenes en riesgo de exclusión social, personas desahuciadas, víctimas de violencia de género o personas sin hogar hasta conseguir la normalización de la situación social y económica.

En este caso, se actuará sobre dos casas en la calle Tremedal y una en la calle La Luz, todas ellas de planta baja y dos alturas, que se encuentran en un estado deteriorado y que necesitan una rehabilitación integral. De esta forma, esta iniciativa cumple el doble propósito de mejorar el servicio social a los ciudadanos y, por otra parte, recuperar espacios degradados del casco histórico para dinamizar la zona. 

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “nos comprometimos a no dejar a ningún ondense atrás y por eso trabajamos para conseguir que todas las familias tengan derecho a una vivienda digna”.

Pacto ‘Tots per Onda’

Cabe recordar que esta era una de las propuestas consensuadas en el pacto ‘Tots per Onda’ entre todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad. Además, en este punto también se incluyen dos viviendas para uso social que cede la Caja Rural de Onda. Así, el parque de viviendas sociales arranca con cinco inmuebles a los que, cada año, se irán incorporando nuevos espacios.

Subir