22 de septiembre de 2020 22/9/20

Onda licita la gestión de las piscinas municipales y realizará mejoras en la climatización y vestuarios de la cubierta

Onda licita la gestión de las piscinas municipales y realizará mejoras en la climatización y vestuarios de la cubierta - (foto 1)
  • La piscina exterior abrirá en julio con empresa actual y la cubierta en setiembre, ya con la nueva explotación y mantenimiento

El Ayuntamiento de Onda ha publicado, en la plataforma de contratación del Sector Público, la licitación del contrato de explotación, mantenimiento y gestión de las piscinas municipales, tanto la cubierta como la exterior. El periodo de gestión será de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de cinco, por un importe total de 659.176 euros. Las empresas interesadas tienen 30 días naturales para presentar sus propuestas.

El contrato exige la coordinación de la instalación; el control y cobro de accesos y recepción; el servicio de socorrismo en las zonas acuáticas; la gestión y ejecución de las actividades deportivas; la limpieza, desinfección y mantenimiento rutinario y técnico-legal de la instalación y del equipamiento, así como de productos de desinfección y consumibles; la gestión administrativa de la instalación; y la gestión y explotación del bar restaurante anexo a la piscina descubierta.

Obras de mejora

Además, el Ayuntamiento de Onda va a acometer obras de mejora en la piscina cubierta, como es la instalación de una nuevo sistema de climatización, con una inversión de 176.000 euros, o la reforma de los vestuarios. Por su parte, la piscina exterior abrirá al público el próximo 1 de julio y la empresa ya está tramitando la devolución de la parte proporcional de las cuotas de abonados y cursillistas de la piscina cubierta.

El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha comentado que “los ondenses se merecen las mejores infraestructuras deportivas y este gobierno va a atender todas sus demandas. Trabajamos por consolidar Onda como la gran ciudad del deporte y de la calidad de vida”.

Bajada de tarifas

También es reseñable el Ayuntamiento va a llevar a cabo una reducción en las tarifas que oscilará entre 5 y 30 % en la mayoría de entradas y abonos. Además,  los ondenses en situación de desempleo pagará la mitad del precio normal del abono mensual. Y también se reducen los precios de los bonos para deportistas federados y deportistas de élite locales.

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones públicas y atender las demandas de los usuarios, el pliego administrativo también estipula las tarifas, el horario de apertura, las condiciones del personal contratado o las tareas detalladas que deberá acometer obligatoriamente la empresa gestora, con especial ímpetu en los protocolos de limpieza y desinfección.

Subir