elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda lanza la campaña ‘En Navidad, Igualdad’ para fomentar la elección de juguetes no sexistas y libres de violencia

Onda lanza la campaña ‘En Navidad, Igualdad’ para fomentar la elección de juguetes no sexistas y libres de violencia
  • La concejalía de Igualdad reparte material promocional entre los colegios, jugueterías y librerías

  • Albalat: “Queremos enseñar a los niños y niñas a construir un mundo más libre e igualitario”

La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda ha lanzado este mes de diciembre, en vísperas de la Navidad, la campaña ‘En Navidad, Igualdad’ con el fin de eliminar los estereotipos sexistas de los libros, juegos y juguetes. Así, se ha iniciado el reparto de material promocional de la campaña entre los colegios, jugueterías y librerías del municipio.

Se ha elaborado un decálogo en el que se les enseña a los niños a compartir y disfrutar de los juegos en familia, o con sus amigos y amigas; y en el que se les alienta a incluir en su carta de Papá Noel y Reyes Magos juguetes, juegos o libros en los que no haya violencia y que no distingan entre niños y niñas.

Por otro lado, se ha elaborado un manual dirigido a las familias para escoger juegos y juguetes no sexistas ni violentos, en el que se les anima a que eviten juguetes que transmiten la idea que hay juguetes de niños y de niñas, que escojan juegos libres de prejuicios sexistas o que elijan un libro en el que no aparezcan los estereotipos de género, entre otras acciones.

Al respecto, la concejala de Igualdad de Onda, Elena Albalat, ha señalado que “es muy importante elegir juguetes libres de estereotipos y que sean adecuados a sus edades para enseñar a los niños y niñas a construir un mundo más libre e igualitario”.

Escoleta de Nadal

Del mismo modo que en la Escoleta de Verano, la Unidad de Igualdad participará en la Escoleta de Nadal, con cuentacuentos en los que desde una perspectiva lúdica se trabajarán aspectos como la corresponsabilidad en las tareas del hogar y familiares. Asimismo, los niños y niñas de primaria disfrutarán de una ludoteca itinerante con juegos de habilidad y cooperación con materiales reutilizados, promoviendo el juego y disfrute sin distinción de género y de forma sostenible.

Subir