11 de abril de 2021 11/4/21

Onda lanza el ‘bono comercio’ con 250.000 euros directos para los comercios y negocios de la localidad

Onda lanza el ‘bono comercio’ con 250.000 euros directos para los comercios y negocios de la localidad - (foto 1)
  • Cada ondense podrá canjear un máximo de dos bonos

Onda ha lanzado la campaña del ‘bono comercio’ para ayudar con 250.000 euros directos a los negocios y comercios de la localidad.

A través de unos bonos canjeables por 10 euros, los ondenses recibirán un descuento de diez euros en las compras o servicios en los negocios de Onda.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Promoción Económica en apoyo al sector comercial y de servicios de la localidad que están atravesando un momento complicado con la crisis derivada de la pandemia.

Así, la concejala de Promoción Económica, María Baila, ha explicado que con esta campaña el Ayuntamiento de Onda pretende “afianzar el comercio local, dinamizar el sector y apoyar a los negocios locales”.

“Hemos escuchado al sector comercial y hostelero local, que dan vida a nuestra ciudad, y nos pusimos a trabajar juntos para ayudarles a levantar la persiana cada día y superar esta crisis provocada por la pandemia. De ahí nace el Bono + comerç, que cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las inversiones de los ondenses se queden en Onda, porque revertirán en el desarrollo económico y progreso de nuestra ciudad”, ha apuntado Maria Baila, quien ha estado respaldada en la presentación de la campaña por los representantes de HosturiOnda y Onda Centre Comercial.

Como adherirse a la campaña

Para sumarse a la campaña, los comercios podrán solicitarlo vía web o de manera presencial hasta el próximo 1 de abril.

Será a partir de entonces cuando el Ayuntamiento de Onda ponga a disposición de los vecinos el bono que se podrá recoger en la concejalía de Cultura o descargar a través de la web municipal.

Cada persona podrá canjear un máximo de 2 bonos, lo que supone un ahorro directo de 20 euros, y el comercio que recoja los bonos deberá comunicarlo al ayuntamiento y éste le ingresará 10 euros por bono.

Con esta iniciativa, 12.500 personas de Onda podrán beneficiarse de esta campaña. Los bonos podrán canjearse hasta el 30 de junio.

Cuatro líneas de ayuda

En paralelo, el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester ha puesto en marcha otras tres líneas de ayudas destinadas a que empresas, comercios y autónomos locales puedan hacer frente a la crisis del Covid-19. En concreto, además del bono comercio, ya pueden presentar las solicitudes para el Plan Paréntesis, el Plan Supera y las ayudas a la contratación de personas desempleadas.

La inversión total es de 1,2 millones de euros.

MÁS FOTOS
Onda lanza el ‘bono comercio’ con 250.000 euros directos para los comercios y negocios de la localidad - (foto 2)
Onda lanza el ‘bono comercio’ con 250.000 euros directos para los comercios y negocios de la localidad - (foto 3)
Onda lanza el ‘bono comercio’ con 250.000 euros directos para los comercios y negocios de la localidad - (foto 4)
Onda lanza el ‘bono comercio’ con 250.000 euros directos para los comercios y negocios de la localidad - (foto 5)
Subir