elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invierte 294.000 euros para el desarrollo y promoción del comercio y hostelería local durante 2021

Onda invierte 294.000 euros para el desarrollo y promoción del comercio y hostelería local durante 2021 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento aprueba los convenios de colaboración con las patronales HosturiOnda y Onda Centre Comercial

  • Baila: “Es momento de estar más cerca que nunca de nuestro sector comercial y turístico que da vida a nuestra ciudad”

La apuesta firme del Ayuntamiento de Onda por el comercio y la hostelería local se ratifica durante este año con la aportación directa de 44.000 euros a través de dos convenios de colaboración con las asociaciones HosturiOnda y Onda Centre Comercial que agrupan a la mayor parte de establecimientos de la ciudad. Una cifra que se suma a los 250.000 euros que destina a los bonos descuento que ya ha activado el consistorio.

La inversión municipal va destinada a la promoción de la actividad comercial y turística local así como su modernización. Para ello, se establecen como gastos subvencionables las actividades desarrolladas por ambas patronales en cuanto a la realización de campañas, jornadas, rutas u otras iniciativas para la promoción y dinamización del sector hostelero, comercial y turístico local, además de los recursos empleados para el posicionamiento en redes sociales, mantenimiento de web propia y acciones formativas relacionadas con el sector.

En paralelo, el gobierno municipal puso en marcha diferentes campañas de comunicación a nivel local, provincial y autonómico durante el año pasado como ‘Onda, tanto a tan poco’ o ‘El comerç d’Onda, el cor de la ciutat’ y desarrolló innovaciones tecnológicas para conectar los establecimientos con los potenciales clientes como la app ‘Onda Shopping’. 

“Es momento de estar más cerca que nunca de nuestro sector comercial y turístico que da vida a nuestra ciudad y que conforman el sustento de centenares de familias ondenses. Pese a la crisis, cuentan con todo el respaldo y recursos de este gobierno para ayudarles a levantar la persiana cada día”, ha apuntado la concejala de Promoción Económica, Maria Baila.

‘Bono + comerç’

Cabe recordar que esta misma semana el Ayuntamiento ya ha activado la campaña ‘Bono + comerç’ para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia. Se trata de una importante inversión de 250.000 euros que llega, tras escuchar a los empresarios y autónomos de la ciudad, en forma de 25.000 bonos descuento, por valor de 10 euros, que los ondenses podrán usar para comprar productos o servicios en los establecimientos locales.

Así, los comercios, bares y restaurantes ya pueden solicitar, hasta el 1 de abril, la adhesión al programa a través de la sede electrónica. En una segunda fase, una vez aceptados y publicado el listado de comercios adheridos, se expedirán los 25.000 bonos por valor de 10 euros que podrán descargarse dos cada vecino y, hasta el 30 de junio, canjear para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos bonos, por más de 40 euros. El reintegro de este importe por parte del Ayuntamiento se realizará de la forma más ágil posible, puesto que se ha habilitado tres periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de mayo, junio y julio. El consistorio también habilitará un aplicativo web para que los comercios puedan validar los bonos que serán nominativos e intransferibles.

Subir