1 de diciembre de 2020 1/12/20

Onda invertirá 20.000 euros en cambiar todos los semáforos del municipio

Onda invertirá 20.000 euros en cambiar todos los semáforos del municipio        - (foto 1)
  • Las nueva señales contarán con tecnología 'led' lo que supondrá un ahorro superior a los 4.800 euros al año, reducirá la contaminación acústica y mejorará la seguridad para peatones y conductores

MÁS FOTOS
Onda invertirá 20.000 euros en cambiar todos los semáforos del municipio        - (foto 2)

La localidad de Onda ha aprobado una inversión de 20.000 euros que se dedicará a sustituir todas las ópticas de los semáforos de la localidad. Una operación que se irá realizando de forma progresiva en los distintos semáforos del municipio y que supondrá una mejora para los vecinos y los conductores de la localidad.

De hecho, esta mejora pasa por instalar en todas las señales tecnología 'led'. “Estas nuevas bombillas duran mucho más que las clásicas, hasta 50 veces más, carecen de toxicidad y suponen un ahorro energético considerable”, explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

El cálculo indica que el ahorro anual será de más de 4.800 euros al reducir en 29.605 Kw/h el consumo eléctrico gracias a esta nueva tecnología.

El ahorro y la eficacia de esta iluminación se sitúa en torno al 60% respecto a la iluminación tradicional, tal y como recuerda el edil del área. A ello se le tiene que añadir que en el caso de algunos semáforos del municipio se eliminará la contaminación acústica que conllevan algunas señales anticuadas.

Prades señala que “con esta operación el ahorro energético a corto, medio y largo plazo es evidente” y los cambios se irán realizando de manera que no moleste al tráfico ya que “se cambiarán tanto las señales en grandes avenidas como en pequeñas calles del municipio” para beneficiar “a todas las zonas de Onda por igual”.

Otra de las ventajas es la seguridad para los vehículos y los peatones, puesto que en caso de avería de un módulo de leds el apagado es sólo parcial, mientras que ahora con las bombillas incandescentes es total.

Por lo tanto se trata de “una apuesta por el medio ambiente” y que se verá en pocas semanas en la localidad. “No hay que olvidar que una de las apuestas del equipo de gobierno desde la puesta en marcha del plan de movilidad urbana es la convivencia entre el tráfico y los peatones” y en este caso se beneficiarán tanto conductores como peatones.

Subir