elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda insta a ampliar las ayudas sociales con el remanente heredado

El PP de Onda insta a ampliar las ayudas sociales con el remanente heredado
    MÁS FOTOS
    El PP de Onda insta a ampliar las ayudas sociales con el remanente heredado - (foto 2)

    El PP de Onda ha instado al cuatripartito de la ciudad a aprovechar el remanente de 5,2 millones de euros que han heredado de la gestión eficaz del PP para rectificar y ampliar las ayudas sociales que han decidido recortar.

    Tal y como ha explicado la edil del PP en la ciudad, Inma Alós, “es curioso que el PSOE y sus socios hayan pasado de asegurar que no tenían capacidad financiera como excusa para no llevar adelante actuaciones a que se haya demostrado que tienen un remanente de 5,2 millones para añadir al presupuesto de este ejercicio”.

    Además, desde el PP recuerdan que el presupuesto de 2016 es el más elevado de los últimos cinco años gracias a las acciones emprendidas por los populares en la pasada legislatura que han permitido reducir la deuda y sanear las cuentas municipales.

    Ante esta situación de excelencia económica heredada, Alós señala que “deberían rectificar los distintos recortes que han aplicado y volver a prestar los servicios que Onda se merece”, advierte la responsable popular.

    El PSOE y su coalición cuatripartita han eliminado el programa social “más avanzado” de España que se había creado y puesto en marcha por el gobierno popular en la anterior legislatura de las contraprestaciones sociales. Un programa en el que a cambio de las ayudas sociales, los usuarios realizaban alguna acción de colaboración social en beneficio de todos los ondenses.

    La concejal popular, Inma Alós, ha asegurado que “con esta coalición de perdedores estamos perdiendo todos los ondenses”, ya que con este programa todos salíamos ganando, se dignifican las ayudas y teníamos una sociedad más cohesionada.

    Este hecho se suma a que el PSOE de Onda ha recortado un 40% las ayudas a domicilio para los mayores y dependientes de Onda. Una situación que ha lamentado la edil del PP en el municipio, Inma Alós, quien ha explicado que “con esta nueva decisión se provoca un nuevo retroceso en el bienestar que habíamos conseguido para los mayores y, sobre todo, es volver al pasado, a los años más grises de Onda”.

    En este sentido, cabe recordar que en el año 2010 la aportación del Ayuntamiento en esta materia era de 20.000 euros. Sin embargo, en 2015 el PP invirtió 185.000 euros para atender a los mayores “y conseguir que cualquier ondense que precisara de esta ayuda tuviera garantías de que el servicio les iba a beneficiar”. Para este ejercicio, en cambio, el PSOE y sus socios de gobierno han destinado 112.000 euros para el servicio, aplicando una amputación del 39,9% en la partida. A ello se le suma el hecho de que han decidido recortar el funcionamiento del propio servicio ya que, si bien el equipo de gobierno popular amplió las horas de prestación, incluyendo los sábados, ahora se han recortado horas de atención a los mayores.

     

    Subir