22 de febrero de 2020 22/2/20

Onda Inserta ofrece un nuevo curso de carretillero

Onda Inserta ofrece un nuevo curso de carretillero - (foto 1)
  • Esta acción formativa beneficiará a 90 alumnos, incrementando las posibilidades de encontrar trabajo

  • El programa Onda Inserta programa este exitoso curso ya que en las anteriores dos ediciones el 40% de los beneficiarios han conseguido encontrar un puesto de trabajo

MÁS FOTOS
Onda Inserta ofrece un nuevo curso de carretillero - (foto 2)

El programa Onda Inserta sigue con su apuesta formativa. Tras los buenos resultados que están obteniendo los cursos en cuanto a la inserción laboral de personas que realizan uno de estos cursos, ahora mismo se está llevando a cabo una nueva apuesta que está beneficiando a 90 ondenses más.

Se trata de un curso teórico-práctico que permitirá a 90 vecinos de la localidad conseguir el titulo de operaciones básicas de carretilla que, tal y como explica el teniente de alcalde Desarrollo Económico, “ahora mismo es un título que solicitan la mayoría de las empresas, por lo que es una forma de facilitar la búsqueda de un trabajo”.

En las otras dos ediciones de este curso organizado por el servicio municipal de empleo el éxito de inserción se ha situado por encima del 40% ya que este titulo está completamente orientado a las necesidades actuales del mercado laboral. Un claro ejemplo de los buenos resultados del curso es que el último, realizado en mayo, consiguió que 19 alumnos encontraran trabajo durante el mes siguiente.

Sebastián recuerda que en Onda Inserta “existen prospectores de empleo que están en contacto con las empresas y, de esta forma, conocen lo que ahora mismo solicita el mercado laboral de los candidatos que quieren contratar y, con esta información en la mano, se elaboran los cursos 'a la carta' en Onda”.

En Onda Inserta se celebran estos cursos de manera gratuita que van beneficiando a los usuarios del programa, adaptándose a cada perfil. En total ya son 24 los cursos que se han llevado a cabo en este programa municipal de empleo.

Para recibir este servicio gratuito hace falta estar desempleado y empadronado cinco años en la localidad y tras pedir una cita previa se realiza una entrevista personalizada y se le ofrece la posibilidad de realizar estos cursos. “Por un lado hay una formación específica en el sector industrial y de la cerámica, pero también se organizan cursos centrados en el sector servicios”, recuerda Sebastián.

Onda Inserta es un programa pionero que se ha convertido en todo un ejemplo de dinamización y de cómo invertir los recursos de la administración de manera activa para facilitar la búsqueda de un trabajo y se integra dentro del plan de acción integral de empleo de Onda que se completa con Onda Emplea, que dispone de ayudas directas a la contratación y la autoempleo, así como Onda Factory, que tutela la creación de empresas innovadoras y con una elevada capacidad de crear empleo y que, por cierto, ya ha iniciado la tercera edición.

Todas estas políticas de empleo han permitido que el paro en Onda se haya reducido en 250 en el último año y en junio haya 74 desempleados menos, encadenando tres meses consecutivos de descenso en el paro.

 

Subir