22 de septiembre de 2020 22/9/20

Onda inicia el tratamiento contra el mosquito tigre con la desinfección de las zonas susceptibles de la ciudad

Onda inicia el tratamiento contra el mosquito tigre con la desinfección de las zonas susceptibles de la ciudad - (foto 1)
  • Un servicio profesional evalúa 19 puntos críticos y aplica el tratamiento para evitar la proliferación de mosquitos

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado el tratamiento contra el mosquito tigre mediante la desinfección de aquellas zonas susceptibles de proliferación de esta plaga en la ciudad.

Así, un servicio profesional ha evaluado durante la primera semana de mayo hasta 19 puntos críticos a lo largo del perímetro de Onda, como imbornales, acequias, aljibes, balsas o fuentes, y ha procedido a desinfectar las zonas donde se ha comprobado la existencia de alguna de las especies. En estos potenciales focos se ha aplicado un tratamiento larvicida de desinsectación con el fin de asegurar la inactividad y controlar el desarrollo de estas especies.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha comentado que “el momento de actuar es ahora para prevenir un problema de salud pública este verano como es la plaga de mosquito tigre”.

Según el informe, de los resultados obtenidos se observan poblaciones de Culex pipiens y de Culiseta longiareolata. Ésta última especie es inusual encontrarla en la época del año que nos encontramos debido a que prolifera a bajas temperaturas, pero en la climatología de la primavera actual, se están registrando temperaturas bajas en comparación con las medias de años anteriores.

López ha asegurado que “se continuarán evaluando semanalmente posibles focos susceptibles de desarrollo larvario tanto en el área urbana como en zonas perimetrales con riesgo potencial de proliferación de mosquitos”.

Subir