elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia el segundo turno de las actividades de verano para los más pequeños

Onda inicia el segundo turno de las actividades de verano para los más pequeños
  • Hoy lunes ha comenzado la segunda parte de l'Escoleta d'Estiu y de la actividad 'Un Estiu de Ceràmica' en el municipio

La diversión y el aprendizaje siguen en pie en la localidad de Onda. Hoy lunes ha comenzado la segunda entrega de las actividades de verano destinadas a los más pequeños. De esta manera, los colegios Miralcamp y Pío XII han acogido el segundo turno de l'Escoleta d'Estiu y en el caso del Museu del Taulell ha dado comienzo el segundo grupo de los cuatro que hay programados.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, ha destacado que “estas actividades aúnan el tiempo de ocio con la formación en distintos aspectos y son una herramienta fundamental para la conciliación laboral y familiar de las familias ondenses”.

Así pues, en total son 516 los niños que este año participan en estas actividades así como en los distintos campus deportivos que se han organizado para este tiempo de vacaciones.

En el caso de l'Escoleta d'Estiu son 284 los niños matriculados entre los dos centros y, de ellos, un total de 122 familias se benefician del servicio de acogida que permite que los alumnos entren a las 7.45 horas de la mañana y estén atendidos en l'Escoleta hasta las 14.15, facilitando a los padres el poder trabajar en el periodo de vacaciones estivales.

Y es que el Ayuntamiento de Onda ha impulsado mejoras en este servicio, como es el caso de descuentos para el segundo y tercer hermano, por ejemplo. A ello se le añade el esfuerzo realizado para que todos los niños inscritos tengan plaza y puedan optar de estas actividades.

Buena prueba de ello es el programa 'Un Estiu de Ceràmica' que ante el gran éxito de familias que han apostado por este curso, se ha optado por crear un grupo más y un total de cuatro turnos. “Así, todas las familias han podido beneficiarse del servicio y, lo que es más importante, dentro del turno que habían escogido como preferente”, recuerda Feliu.

Entre actividades lúdicas, juegos, canciones, practicande deporte o aprendiendo los secretos de la cerámica, los más pequeños de Onda tienen una forma fantástica de pasar las vacaciones escolares de verano.

Subir