elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia el proceso de escolarización de alumnos de tres años con un superávit de plazas

Onda inicia el proceso de escolarización de alumnos de tres años con un superávit de plazas
  • La comisión de escolarización reúne a equipos directivos de todos los centros y han quedado 18 plazas vacantes en la primera reunión

La localidad de Onda ha reunido hoy a la comisión de escolarización para iniciar el proceso para adjudicar a cada nuevo alumno de tres años su plaza en los colegios del municipio.

En esta primera reunión han quedado vacantes por ocupar ya que este año se han ofrecido más plazas que la demanda que hasta ahora existe, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

Así las cosas, la localidad cuenta con 18 plazas que todavía no han sido ocupadas aunque los centros escolares pueden recibir todavía solicitudes de preinscripción para iniciar el proceso de Educación Infantil correspondiente a los tres años.

En principio, el censo apunta a 319 niños que les correspondería iniciar el proceso de escolarización “pero evidentemente también está la opción de que los padres matriculen a sus hijos en un centro privado, por ejemplo”, recuerda Feliu.

A ello se le une el que este año la Conselleria de Educación ha modificado el criterio de selección poniendo en marcha el distrito único por el que los padres tienen libertad de zona a la hora de elegir en qué centro matricular a su hijo.

“Lo importante es poder atender todas las peticiones de los padres en el orden de preferencia que se ha marcado”, explica la teniente de alcalde de Educación.

De esta manera, con criterios técnicos y de puntuación (como tener otro hermano ya en el centro, por ejemplo) se van adjudicando las plazas que el sistema educativo de Onda ofrece a través de los distintos centros escolares.

Por otro lado, una de las decisiones que se ha tomado este año dentro del Consell de Salut ha sido escalonar las revisiones médicas que los escolares deben cumplimentar para iniciar la matrícula. Con esta decisión, que se acordó con el personal docente y sanitario por parte del Ayuntamiento de Onda, se evita la saturación en el centro de salud de la localidad.

Subir