elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia nuevas obras para evitar inundaciones en las carreteras de acceso al municipio

Onda inicia nuevas obras para evitar inundaciones en las carreteras de acceso al municipio     - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Onda invierte 50.000 euros para solucionar los problemas de inundaciones que se producían en las carreteras de acceso a la ciudad

  • Ahora se están realizando nuevas actuaciones en la rotonda frente a Navarti y en la avenida Real Extremadura para permitir la evacuación de la lluvia en zonas que arrastraban problemas desde hace más de 15 años

MÁS FOTOS
Onda inicia nuevas obras para evitar inundaciones en las carreteras de acceso al municipio     - (foto 2)

La localidad de Onda continúa invirtiendo y realizando nuevas obras para solventar los problemas que hasta ahora se producían en dos accesos al municipio como consecuencia de la acumulación de agua cuando llovía.

En concreto, se trata de dos actuaciones valoradas en 50.000 euros en la rotonda de acceso frente a la empresa Navarti y otra en la avenida Real Extremadura que acumulaba agua procedente de zonas cercanas al estar mal canalizada esta parte del municipio. Así lo explica Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo, quien señala que “se trata de dos problemas que estamos sufriendo en Onda desde hace más de 15 años y que, con las actuaciones que se han llevado a cabo se mejorará la situación”.

Esta misma semana se procedido a actuar en la rotonda frente a la empresa Navarti, que hasta ahora registraba problemas de acumulación de agua cada vez que llovía.

En este sentido, los técnicos han realizado obras para canalizar el agua que se quedaba estancada en la CV-20, dificultando el tráfico y que suponía un riesgo para los todos conductores.

Prades, manifiesta que “con estas obras se pretende evitar que cuando haya lluvias intensas las inundaciones no sean tan graves como hasta ahora”. Estas mejoras conseguirán la correcta captación de agua a la vez que se ha reconectado la rotonda a la red de pluviales ya que hasta ahora estaba enganchada a la red de aguas residuales, lo que dificultaba las labores para achicar agua.

En este caso, el Ayuntamiento ha solicitado los permisos a la Generalitat Valenciana al confluir con la CV-20, de titularidad autonómica.

En el caso de la avenida Real Extremadura, la empresa ondense Placar ha sido la encargada de minimizar las inundaciones ya que en su día no se contemplaron colectores de pluviales potentes y el agua del polígono Sepes acaba estancada en este vial del municipio. “Son inversiones que permiten mejorar la calidad de vida de los ondenses y que tratan de solventar problemas heredados ante un mal planeamiento de años en la localidad. Al menos, con estas obras se minimizará el impacto que hasta ahora tenía la lluvia en estas áreas de Onda”, explica el edil.

Otros 200.000 euros invertidos, junto a la Generalitat, en obras para evitar inundaciones en la avenida Mediterráneo
La Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Onda también han realizado en los últimos meses obras de mejora en la Avda. Mediterráneo de Onda, acceso principal a la ciudad. En concreto, se ha instalado un nuevo colector de aguas pluviales de 500 mm de diámetro, mejorando la red de agua potable y construyendo aceras con imbornales, gracias a la colaboración entre las dos administraciones, y con una inversión de más de 200.000 euros.

Subir