elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia una campaña especial con 48 controles policiales en noviembre en el campo por la temporada citrícola

Onda inicia una campaña especial con 48 controles policiales en noviembre en el campo por la temporada citrícola     - (foto 1)
  • A los controles diarios se suman nuevas inspecciones para garantizar la seguridad y supondrá una vigilancia en campos, caminos y de los vehículos que circulen en ellos durante todo el invierno

MÁS FOTOS
Onda inicia una campaña especial con 48 controles policiales en noviembre en el campo por la temporada citrícola     - (foto 2)

El municipio de Onda iniciará a partir del sábado 2 de noviembre una campaña especial de control policial ante el inicio de la temporada citrícola y que tiene previsto realizar 48 controles durante el mes de noviembre, que se suman los habituales que ya se realizan durante todo el año. La campaña, no obstante, se prolongará todo el invierno.

La campaña policial será intensiva tanto por las mañanas como por las tardes y abarca todas las zonas con extensiones agrícolas de Onda. Tal y como señala la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester, “ahora empieza la época de la recolección de la naranja y su comercialización y por eso se pone en marcha, con el consenso de los agricultores”. Se trata de una campaña que estará pendiente de las cuadrillas de recolectores, de los campos, los caminos rurales y los vehículos que transporten naranjas o cítricos.

“Los agentes realizarán controles para saber a dónde se dirigen los camiones, que tengan los permisos en regla y todas las inspecciones necesarias con el objetivo prevenir robos”, señala la edil.

Este año, además, está la novedad de que, de manera preceptiva, los agricultores, tal y como se acordó con la Conselleria, deben tener una tarjeta identificativa que servirá como herramienta para mejorar la seguridad alimentaria y facilitar las labores de vigilancia de los agentes.

Con esta tarjeta llamada DAT (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola) se debe acompañar a los productos agrarios desde el origen hasta su destino para garantizar la seguridad alimentaria y evitar problemas.

De esta manera, los agentes de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil presentarán especial atención durante el periodo de recolección de frutas para comprobar que todo funciona con normalidad y sin incidentes y, los vecinos que recojan fruta para el autoconsumo, quedan exentos de llevar esta tarjeta (hasta los 20 kilos).

La edil Ballester ha recordado la importancia de esta tarjeta “que garantiza la seguridad y tranquilidad al agricultor y que facilita las labores de inspección de la Policía”.

Subir