10 de agosto de 2020 10/8/20

Onda incrementa los visitantes respecto a 2018 y se consolida como uno de los principales destinos turísticos de la provincia

Onda incrementa los visitantes respecto a 2018 y se consolida como uno de los principales destinos turísticos de la provincia - (foto 1)
  • El castillo de las 300 torres supera los 36.000 visitantes durante este año y se refuerza la oferta con nuevas experiencias turísticas

  • Baila: “El Ayuntamiento trabaja por conseguir la “Q” de calidad para convertir Onda en referente turístico de la Comunitat”

La ciudad de Onda ha conseguido incrementar  el número de visitantes al castillo de las 300 torres respecto al año pasado, superando a día de hoy los 36.000 visitantes por los 35.500 que se registraron en 2018.  Así, esta fortaleza se consolida como el principal atractivo turístico de la ciudad y una de las más visitadas de la provincia.

El equipo de gobierno, en su apuesta por convertir el turismo en una fuente de oportunidades para Onda, ha incrementado las acciones promocionales de la ciudad, ha reforzado la plantilla de informadores turísticos y ha puesto en marcha visitas guiadas gratuitas por el casco histórico y el castillo. Asimismo, se ha ampliado la oferta con la renovada exposición sobre patrimonio natural ‘Tresors de la terra’, ubicada en el emblemático edificio del Molí de la Reixa.

Q de calidad

En esta línea, la edil de Promoción Económica, Maria Baila, ha destacado que “estamos trabajando para conseguir la ‘Q’ de calidad para mejorar la experiencia al visitante y convertir a Onda en referente turístico de la Comunitat Valenciana”.

Horarios de las visitas guiadas

Las visitas guiadas en el interior del castillo generalmente son de lunes a sábado a las 12:00 y a las 19:00 horas. Los domingos y festivos se ofrece una única cita, a las 12:00 del mediodía. Tienen una duración de 45 minutos, en la que se incluye una interesante actividad en el museo.

En cuanto a las visitas registradas en las oficinas de turismo, ubicadas en el castillo y en el centro histórica, suman más de 10.000 personas que han acudido en busca de información sobre la ciudad y experiencias a realizar.

Baila ha concluido que “estos buenos resultados son fruto del atractivo de Onda como destino, pero no nos conformamos y seguiremos trabajando e invirtiendo en mejorar los recursos turísticos para atraer a más visitantes y generar mayor riqueza para Onda”.

Mejora en la accesibilidad del Castillo

Por otro lado, también cabe recalcar que el Castillo de Onda es una de las primeras fortalezas accesibles de la provincia de Castellón. A día de hoy se está terminando una obra para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a la zona de la Alcazaba, mediante una rampa que conecta con la zona del Museo de Historia y Arqueología Local.

Subir