4 de junio de 2020 4/6/20

Onda incrementa la inversión en la nueva convocatoria de becas de formación para personas con discapacidad

Onda incrementa la inversión en la nueva convocatoria de becas de formación para personas con discapacidad - (foto 1)
  • También se ofertan cinco becas de formación en prácticas para mujeres víctimas de violencia de género

  • Albalat: “Nuestro objetivo es dar la oportunidad de formarse a estas personas y facilitarles el acceso al mundo laboral”

El Ayuntamiento de Onda ha convocado las becas de formación en prácticas para personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. El actual equipo de gobierno ha ampliado en número y duración las becas ofertadas para estos colectivos en riesgo de exclusión social. Así, los becados se formarán durante cinco meses y tendrán una remuneración de 600 euros por 25 horas semanales, aumentando en 100 euros el salario respecto a la convocatoria anterior y en dos meses el período formativo.

La teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha comentado que “nuestro objetivo es ayudar y dar la oportunidad de formarse a estas personas y facilitarles el acceso al mundo laboral”.

Para solicitar las becas hay que cumplir una serie de requisitos y documentos que se deberán presentar de forma presencial en el Servicio de atención y tramitación (planta baja) del Ayuntamiento de Onda. El plazo para la inscripción es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, en el caso de las becas para personas con discapacidad, y de 10 días hábiles en el caso de las becas para mujeres víctimas de violencia de género. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Onda y en bop.dipcas.es

Requisitos para personas con discapacidad

Los beneficiarios de las becas para personas con discapacidad intelectual o sensorial tendrán que tener entre 18 y 64 años, ser vecinos de Onda, tener un grado de discapacidad de al menos 33 por ciento y encontrarse en situación de desempleo. En total se concederán 10 becas.

Requisitos para mujeres víctimas de violencia de género

Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género deberán ser mayores de edad hasta los 64 años, ser vecinas de Onda, reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima. En total se concederán cinco becas, sumando una más respecto al año pasado.

Cabe destacar que en ambos casos las personas becadas serán supervisadas por parte de un técnico de empleo del servicio Onda Activa. Como paso previo al inicio de la beca, este profesional realizará una valoración de las competencias laborales y personales de los candidatos seleccionados. Luego, prestará apoyo, intermediación y formación a los beneficiarios de las becas en el desempeño de sus tareas.

Subir