28 de febrero de 2021 28/2/21

Onda incentivará a los emprendedores locales para hacer realidad sus proyectos

Onda incentivará a los emprendedores locales para hacer realidad sus proyectos - (foto 1)

    El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda está preparando un proyecto ambicioso que ayude a los emprendedores ondenses a llevar a cabo sus proyectos, apostando de manera especial por aquellos que sean innovadores y estén interesados por la agricultura ecológica y la biomasa como fuente de energía.

    Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Ángel Badenas, durante la rueda de prensa que ha realizado junto con el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Justo Vellón, para explicar las diferentes líneas de acción de apoyo al emprendimiento innovador.

    En esta línea, Badenas ha explicado que el programa socialista, que se pondrá en marcha en 2016, cuanta con diversos puntos para respaldar a los emprendedores. Concretamente, ha anunciado que “se han mantenido diversas reuniones con las entidades financieras para realizar un convenio que permita un acceso ventajoso a alquileres de locales, así como ayudas para que los emprendedores puedan conseguir créditos en condiciones favorables para poner en marcha su empresa”.

    Junto a este acceso a una mejor financiación, el Ayuntamiento está buscando “un equilibrio entre los emprendedores y los propietarios de inmuebles”. En este punto, Badenas ha destacado que “el Ayuntamiento beneficiará a través de ayudas a aquellos propietarios que pongan a disposición sus locales para que los emprendedores puedan acceder a alquileres más económicos para desarrollar su trabajo”.

    El Ayuntamiento también apuesta por la acción colectiva mediante el programa 'Coworking Onda', que ayudará a que las empresas se alejen de los altos costes a la hora de crear un entorno físico. “El Ayuntamiento facilitará un espacio libre para que se lleven a cabo proyectos viables donde se crearán unas sinergias de colaboración entre los emprendedores que se den cita en ese espacio en común”, ha asegurado Badenas.

    Encuentro empresarial del ecosistema emprendedor: Focus Innova Pyme

    El director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Justo Vellón, ha mostrado el apoyo de la entidad a los proyectos que el consistorio lleve adelante durante el próximo ejercicio y ha instado a los ondenses emprendedores a inscribirse en el encuentro empresarial, antes denominado Día de la Persona Emprendedora, que acogerá la Sala Opal del Grao de Castellón el próximo jueves 29. Bajo el nombre 'Focus Innova Pyme', esta nueva edición organizada por la CEEI, con la colaboración del Ivace y distintos Ayuntamientos como el de Onda, se reinventa para focalizar su actividad en las pymes y los emprendedores con proyectos innovadores. De esta manera, Castellón será la antesala de la macrojornada del 4 de noviembre, que se celebrará en Valencia. La inscripción es gratuita para ambas jornadas a través de la web del CEEI: www.focusinnovapymescastellon.com.

    Subir