4 de junio de 2020 4/6/20

Onda incentiva la motivación por el estudio en jóvenes ondenses con el Programa Jove Oportunitat

Onda incentiva la motivación por el estudio en jóvenes ondenses con el Programa Jove Oportunitat - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ofrece servicio de coaching, motivación y visitas a empresas con el objetivo de que vuelvan al sistema educativo

  • Bou: “Queremos que los jóvenes ondenses se sientan integrados en la ciudad invirtiendo en su formación y motivación”

15 jóvenes de Onda, de entre 16 y 21 años han optado al programa Jove Oportunitat (JOOP).Es una apuesta del consistorio para incentivar la motivación por la formación académica en los jóvenes.

Desde la concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud se ofrece servicio de coaching, motivación y visitas a más de 20 empresas para que los adolescentes conozcan diferentes perfiles profesionales, y con el objetivo final de que vuelvan al sistema educativo para completar una Formación Profesional de Grado Medio.

Los requisitos que cumplen los participantes son tener un máximo de 21 años, encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito en el sistema de garantía juvenil. El concejal de Juventud, Vicent Bou ha asegurado que “queremos que los jóvenes se sientan integrados en su ciudad, invirtiendo en su formación, motivación y mejora de la autoestima”.

El programa JOOP empezó el lunes 25 de febrero y finalizará la primera semana de julio, y se ha estructurado en 5 módulos: coaching actitudinal, social, visitas a empresas de acogida donde se les muestra el trabajo real que lleva cada titulación de Formación Profesional y por último, un módulo de re-entrada académica con encuentros mensuales durante el primer semestre del curso siguiente al de partición en JOOP.

Subir