29 de noviembre de 2020 29/11/20

Onda impulsa la promoción de sus paisajes y recursos naturales con un concurso de fotografía

Onda impulsa la promoción de sus paisajes y recursos naturales con un concurso de fotografía   - (foto 1)
  • El certamen ‘Onda y su entorno natural’ premiará las mejores instantáneas que muestren el elevado patrimonio natural del municipio y entregará 800 euros entre los ganadores

MÁS FOTOS
Onda impulsa la promoción de sus paisajes y recursos naturales con un concurso de fotografía   - (foto 2)
Onda impulsa la promoción de sus paisajes y recursos naturales con un concurso de fotografía   - (foto 3)

Onda ya tiene las bases preparadas para el segundo concurso de fotografía de la localidad después del éxito del año pasado, cuando se presentaron 105 trabajos que retrataban los rincones del casco histórico de la localidad.

En esta segunda edición el concurso se titula ‘Onda y su entorno natural’ y el objetivo es captar a través de fotografías el inmenso patrimonio natural y los paisajes de los que dispone la localidad, puerta natural de la Serra d’Espadà.

De esta manera, las bases estarán publicadas a partir del lunes 26 de mayo en la web www.onda.es y el plazo para presentar los trabajos es hasta el próximo 3 de noviembre de 2014. En total se repartirán 800 euros entre los premiados ya que habrá tres clasificados generales y dos accésits para residentes en Onda.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que este concurso, como el que ya se convocó el año pasado, “es un paso más dentro de la promoción turística de la localidad” ya que “a través del trabajo de profesionales se podrá promocionar los paisajes y los recursos naturales que tiene Onda”.

El municipio no sólo ese asienta como entrada al paraje natural de la Serra d’Espadàn, sino que es un paraíso para los amantes del senderismo. De hecho, Onda dispone de seis sendas homologadas por la Federación Valenciana de Senderismo con una aplicación móvil que las detallas y muestra la dificultad, el recorrido…

“El turismo familiar y deportivo es uno de los grandes atractivos de los que disponemos en Onda ya que el casco urbano está a escasos minutos de grandes paisajes únicos” por lo que este año la apuesta del concurso se centra en ellos.

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno ha puesto en marcha desde el inicio de la legislatura una apuesta por la promoción de los hábitos de vida saludables entre los ondeses, de ahí que a lo largo del año se realicen eventos como marchas deportivas por los parajes forestales de Onda.

El primer edil destaca que “el concurso del año pasado supuso un reclamo para dar a conocer el centro histórico de Onda y su gran patrimonio” de ahí que este año se apueste por dotar el certamen de un nuevo contenido “con otro de los grandes atractivos que posee la localidad”. Asimismo, el equipo gobierno desde el primer momento implica a todos los ondenses en la propia promoción del municipio como ya ocurre con el concurso de balcones y fachadas, por ejemplo.

“El objetivo último de todas las iniciativas turísticas es reactivar la economía y generar alternativas de trabajo en el sector servicios, ampliando los sectores productivos de Onda”, señala Aguilella.

Subir