24 de septiembre de 2020 24/9/20

Onda hace frente a la deuda heredada y paga el comedor social infantil de 2014

Onda hace frente a la deuda heredada y paga el comedor social infantil de 2014 - (foto 1)
  • El equipo de gobierno salda la deuda del Partido Popular, que no abonó 9.501,55 euros a la Parroquia San Bartolomé en concepto de facturas presentadas en octubre de 2014

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha abonado a la Parroquia San Bartolomé 9.501,55 euros en concepto de facturas impagadas por el Partido Popular, correspondientes al comedor social infantil de los meses de julio y agosto de 2014. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, quien ha mostrado su satisfacción por poder saldar esta deuda heredada del anterior equipo de gobierno que, “incomprensiblemente, no pagó en su momento”.

En este sentido, la teniente de alcalde ha recordado que el anterior equipo de gobierno se comprometió a financiar el 100% de este coste y no cumplió con su responsabilidad. “El PP no abonó ningún importe a la Parroquia San Bartolomé, pese a que el Ayuntamiento recibió una subvención de la Conselleria de Bienestar Social por valor de 5.482,55 euros, con la que se cubría las necesidades de 30 de los niños que asistieron durante los meses de julio y agosto de ese año al comedor social infantil”, ha asegurado la teniente de alcalde. Asimismo, ha añadido que “las facturas entraron en el registro del Ayuntamiento en octubre de 2014, cuando gobernaba el Partido Popular, y correspondían a los alimentos y nóminas de los monitores que atendieron a 45 niños, de entre 3 y 16 años”. Según Mari Carmen Aguilella “estos documentos destapan las mentiras de un Partido Popular que ha intentado en todo momento desviar la atención del asunto y se ha dedicado a poner palos en la rueda, en vez de reconocer su error y dar explicaciones a la Parroquia San Bartolomé y a los ciudadanos”.

"El actual equipo de gobierno sí cumple con la parroquia"

E Ayuntamiento ha abonado en tiempo y forma el 100% del pago del convenio de colaboración que tiene con la Parroquia San Bartolomé para el comedor social infantil de verano. Aguilella ha anunciado que el equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet, preocupado por mejorar los servicios sociales por encima de cualquier otra cuestión, ha pagado ya a la Parroquia 23.000 euros. “Esta inversión sirve para salvaguardar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda y asegurar a estos menores derivados de Servicios Sociales la modalidad de jornada completa de comedor, de lunes a viernes, incluyendo la comida, y el desayuno o merienda, así como las actividades que realicen desde el 4 de julio al 31 de agosto”, ha concretado Aguilella.

El equipo de gobierno ha dado un paso más este año y ha mejorado este servicio que cubre las necesidades básicas de 45 menores, de 3 a 18 años, durante el periodo estival a través de un convenio con la Parroquia San Bartolomé. Como novedad, los niños y niñas de 3 a 12 años asisten a la 'Escola d'estiu' que ofrece el Ayuntamiento como una fórmula de integración social.

Por último, Aguilella ha mostrado su agradecimiento a la Parroquia San Bartolomé por colaborar en esta labor diaria de protección a los menores más desfavorecidos y por garantizar una atención de calidad de los vecinos del municipio.

Subir