23 de septiembre de 2020 23/9/20

Onda fomenta la inclusión con el Programa de Formación y Apoyo a Familias Acogedoras

Onda fomenta la inclusión con el Programa de Formación y Apoyo a Familias Acogedoras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda fomenta la inclusión con el Programa de Formación y Apoyo a Familias Acogedoras - (foto 2)

    Desde el área de Política Social del Ayuntamiento de Onda se ha puesto en marcha el Programa de Formación y Apoyo a Familias Acogedoras, propuesto por la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. "El acogimiento es una alternativa de convivencia para niños que, por circunstancias, no pueden vivir con su familia biológica", ha explicado Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde del área, quien ha añadido que "a travésde este programa fomentamos la inclusión social desde el Ayuntamiento y respondemos a las necesidades que puedan surgir en estas familias ondenses que acogen voluntariamente a estos menores en sus casas".

    El programa de acogimiento familiar ya viene desarrollándose desde el área que dirige Aguilella y consiste en la integración de un menor, que no puede ser atendido de forma adecuada por su familia, en otro núcleo familiar que se compromete a educarlo y cuidarlo de forma adecuada. Hasta el momento, 6 familias de la ciudad están participando en este programa y están recibiendo una formación específica centrada en el acogimiento de menores con familias extensas. "Es la medida de protección de menores más común, sobre todo porque refuerza el sentimiento de pertenencia y mantiene el apego del menor con los familiares más próximos", ha afirmado Mari Carmen Aguilella.

    Por último, la teniente de alcalde se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha de este programa que "consigue que las familias acogedoras se doten de las herramientas, conocimientos y habilidades educativas, para integrar al menor en un núcleo familiar estable y adecuado a sus necesidades".

    Subir