elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda exige eliminar privilegios extra de los políticos

    El Partido Popular ha presentado una propuesta al pleno de la ciudad para que se eliminen los privilegios extra a los políticos, tal y como sucedía en la pasada legislatura, y reforzar la transparencia que ha desparecido desde que gobierna el PSOE y sus socios de gobierno en la ciudad.

    La portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, explica que “la opinión generalizada apunta a que la "clase política" no vive de la misma manera los contratiempos y sinsabores de la gente, refugiados como están en un conjunto de prebendas y beneficios”. Un hecho que hace que se distancie la sociedad de la clase política.

    En la moción piden que el alcalde y los concejales no puedan aparcar en sitios prohibidos para el resto de los ondeneses, que todos los miembros de la Corporación, alcalde y concejales, con dedicación exclusiva o parcial, no perciban ninguna retribución por asistencia a consejos de administración, consorcios u otros órganos para los que hayan sido designados por el Pleno o el alcalde, que se publiquen los regalos, cenas y comidas a los que acuden invitados por empresas y asociaciones o, por ejemplo, que todos los miembros de la Corporación, alcalde y concejales, renuncien a recibir entradas gratuitas o tickets relacionadas con eventos o actividades subvencionadas u organizadas por el Ayuntamiento.

    Todas estas medidas se llevaban a cabo cuando el PP gobernaba la ciudad pero “ahora mismo ha desaparecido este control ético y pensamos que es bueno que el PSOE y sus socios se comprometan ante la ciudadanía a cumplir de forma escrupulosa con estas medidas”.

    La edil recuerda que “desde el PP hicimos un ejercicio total de transparencia y lo único que hicimos fue trabajar ya que jamás asistimos a un espectáculo sin habernos pagado la entrada, por ejemplo”. Estas medidas “ayudarán a que el Ayuntamiento de Onda siga siendo ejemplar para los ciudadanos y elevar el listón de la transparencia”.

    Subir