23 de febrero de 2020 23/2/20

El PP Onda exige actuaciones “rápidas y concisas” y acusa al tripartito de “ir muy por detrás del problema del paro en Onda”

    Los últimos datos sitúan a Onda como la ciudad de la provincia con la mayor la tasa de paro. Oficialmente, 2.800 ondenses no encuentran trabajo, lo que supone una tasa superior al 21% de la población activa, muy por encima de la media europea (7,6%), de la media nacional (14,8%) e incluso de las poblaciones vecinas. Ante estas cifras los concejales del Partido Popular vuelven a exigir al tripartito actuaciones “rápidas y concisas” ante la situación de crisis. Así el portavoz popular, Salvador Aguilella aseguró que “el actual alcalde solo se está dedicando a salir en los medios de comunicación a vender titulares vacíos de contenido y a anunciar algunas de las medidas que está aplicando la Generalitat Valenciana, pero continúa sin aplicar ninguna medida municipal concreta, y eso no es lo que necesitamos los ondenses desde hace muchos meses”.

    Salvador Aguilella recordó que “mientras el actual alcalde socialista se esforzaba en negar la verdadera situación económica ondense por intereses electorales de su partido, los datos económicos de hace un año ya indicaban un aumento del paro más elevado entre los vecinos de Onda que en el resto de ciudades vecinas. Por eso, el Partido Popular de Onda solicitó que el Ayuntamiento de Onda convocara urgentemente a sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones profesionales, con la finalidad de aunar esfuerzos y buscar soluciones a la situación del mercado laboral en Onda y a la situación de inestabilidad económica de las empresas y comercios locales”.

    El PP de Onda, tal y como recuerda su presidente, Salvador Aguilella “en el último año hemos presentado por escrito en el Ayuntamiento cerca de 60 acciones concretas para mejorar la economía ondense. Pero la realidad es que, mientras el problema avanza a una velocidad vertiginosa, todas nuestras propuestas son rechazadas y el tripartito sigue sin poner en marcha ni una sola acción para colaborar en la creación de empleo y en mejorar el poder adquisitivo de los ondenses, ni las que hemos propuesto los concejales populares ni ninguna otra”.

    Aguilella recordó que “el Plan integral de empleo que se ha anunciado está financiado íntegramente, con 180.000 euros, por la Generalitat, al igual que las acciones que se han anunciado del programa PAMER, el programa EMCORP, el “Salari Jove o la Escuela Taller. Todas estas aciones serán posibles en toda la Comunidad Valenciana gracias al incremento adicional del 70 % en políticas activas de empleo que recogen los planes de Camps, pero en ningún caso a ninguna acción concreta del tripartito en Onda”.

    El portavoz popular animó al alcalde socialista a “reclamar más implicación del gobierno de Zapatero que tan solo ha incrementado en 1,67% el dinero que destina a la Comunidad Valenciana para políticas activas de empleo. Somos la segunda autonomía que menos fondos por parado recibe por parte del Gobierno socialista” y ha añadido que “en 2008 recibimos un 23% menos que la media, cuando en 2004 estaba al nivel de la media nacional”.

    Subir