2 de junio de 2020 2/6/20

Onda estrena un portal de transparencia para cumplir con la ordenanza municipal

Onda estrena un portal de transparencia para cumplir con la ordenanza municipal - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Onda ha rediseñado todo el portal de transparencia para cumplir con los estándares que marca la ordenanza municipal que aprobó el Pleno a propuesta del equipo de gobierno. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “como administración más cercana a la ciudadanía, debemos ser un verdadero gobierno abierto a la ciudadanía, situando la transparencia real en el eje de nuestra actuación, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con este Portal de Transparencia Municipal la corporación sigue al día en los requerimientos que nos marca la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Queremos renovar nuestro compromiso en la apertura de la institución para que se conozca más y mejor la gestión diaria y para que entre todos hagamos un mejor gobierno en nuestra ciudad”.

    La estructura de la web transparencia.onda.es sigue los pasos marcados por la ordenanza y cumple con la citada normativa. Así, se puede encontrar información sobre todo lo relacionado con: la institución, su organización, la planificación y el personal; los cargos electos y personas que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades; información de relevancia jurídica y patrimonial; contratación, convenios y subvenciones; información económica, financiera y presupuestaria; servicios y procedimientos e información medioambiental y urbanística. “Aspiramos a sacar un sobresaliente en el Índice de Transparencia de los ayuntamientos. Sin duda este Portal es un punto de encuentro y de difusión que muestra una nueva forma de entender el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública. Cuanto más transparentes somos, más estamos facilitando que la ciudadanía participe en las decisiones políticas y es una forma más de construir la ciudad entre todas y todos”, ha indicado el alcalde.

    El alcalde ha concluido diciendo que “hemos apostado por situarnos ante una política de máximos en transparencia. Una pata más del gobierno abierto que tiene como objetivo que los ciudadanos colaboren en la creación y la mejora de los servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas”.

    Subir