elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda enseña a los mayores a prevenir y reforzar la seguridad con una charla

Onda enseña a los mayores a prevenir y reforzar la seguridad con una charla  - (foto 1)
  • El CIM (Centro Integral de Mayores) ha acogido la charla audiovisual en colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil

El CIM (Centro Integral de Mayores) de Onda ha acogido esta tarde una charla con material audiovisual dirigida a los más mayores del municipio y cuyo objetivo es ayudar a prevenir y reforzar la seguridad entre la tercera edad de Onda.

En colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil de Onda, el municipio ha organizado la charla que tal y como indica la concejala de Mayores, Maribel Raigada, “la información es fundamental para vivir más seguros y desde la administración damos estas herramientas a los más mayores. Cómo detectar una revisión fraudulenta del gas, consejos a la hora de acudir al banco o ir a comprar …” .

Desde el año pasado en CIM se creó la oficina de atención al mayor, que ya ha atendido desde su puesta en marcha a centenares de usuarios de manera totalmente gratuita. Esta oficina es un servicio de asesoramiento en distintas cuestiones administrativas, y sobre el bienestar y la calidad de vida.

De esta manera, este servicio se ha convertido en “en una referencia para los mayores ondenses”, tal y como indica la concejala de Atención al Mayor, Maribal Raigada. De hecho, al estar integrada la oficina dentro del CIM, “los usuarios hacen todo tipo de consultas, desde cómo tramitar las asistencias sociales, las vacaciones del sistema de la Generalitat o dudas, como por ejemplo, con los recibos de la luz”, explica la edil.

El CIM también Onda ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

El horario del centro es de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en días laborables, y para solicitar cita para los servicios de fisioterapia, podología y enfermería los horarios son: de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 h.

Subir