elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda encabeza la lista de los gobernantes mejor pagados de toda la provincia

    El tripartito que gobierna en Onda es el que mejores sueldos tiene de toda la provincia de Castellón. El alcalde, Enrique Navarro, cobra 67.700 euros al año como alcalde, además de otros 1600 que percibe de la Diputación. Pero, además, permite que sus tres tenientes alcalde, es decir, el concejal de urbanismo, Juan Miguel Salvador, el edil del BLOC, Vicent Martí, y el del AMI, Pascual Mundina, sean los concejales que, con diferencia, más cobran de toda la provincia, ya que todos ellos perciben al año 63.441 euros, si bien esta cantidad se reduce a la mitad en el caso del concejal de AMI por no tener dedicación exclusiva, lo que le permite, eso sí, disponer y cobrar por otro trabajo.

    De esta forma, estos tres concejales de Onda cobran 8.000 euros más que el vicealcalde de Castellón, 10.000 euros más que la alcaldesa de La Vall d’Uixó, 24.000 euros más que el alcalde de Vinaroz y 18.000 más que el de Benicarló, estas dos poblaciones similares en población a la de Onda.

    “Ésta es la forma en la que Enrique Navarro negoció seguir como alcalde y mantener los mismos privilegios durante cuatro años más, es decir, poniendo sueldos desorbitados a los ediles que le aseguran el gobierno y, también, a su mano derecha. La crisis, está claro, sólo afecta a algunos”, ha denunciado hoy Leonardo Molina, edil del Partido Popular.

    Cantidades diametralmente opuestas
    El portavoz de la oposición en Onda, por el contrario, Salvador Aguilella, es, con 9.378 euros al año, el que menos cobra de todos los portavoces de la oposición de los ayuntamientos con similar cantidad de habitantes. La comparativa con ayuntamientos más grandes, donde los ediles del tripartito que gobierna en Onda perciben mucho más, es, sin embargo, a la inversa con el portavoz del principal partido de la oposición.

    De esta forma, Aguilella cobra 22.000 euros menos al año que el portavoz de la oposición en el ayuntamiento de Castellón y 27.000 menos que el de Vila-real.

    Subir