12 de julio de 2020 12/7/20

Onda empieza a preparar las tierras de los huertos sociales

Onda empieza a preparar las tierras de los huertos sociales - (foto 1)
  • Este jueves comienza el plazo de entrega de solicitudes

  • Pueden optar a los huertos sociales personas en paro, jubilados y asociaciones con fines sociales

Onda dispondrá en breve de los huertos sociales. Las máquinas han comenzado este martes a trabajar sobre el terreno, ubicado en la zona del Hortet de Sonella, en el que el consistorio pondrá a disposición de los ondenses y de diversas organizaciones sociales un total de 40 parcelas de 150 m2. Los ondenses podrán cumplimentar sus solicitudes a partir de este jueves, en el SAT del ayuntamiento. Tiene un mes de plazo para formalizar la preinscripción.

Además, la junta de gobierno de este lunes aprobó las bases reguladoras para la concesión de los huertos sociales. Allí se recoge que el precio por el alquiler de la parcela será de 5 euros al mes (60 euros al año) y que la concesión es por dos años.

Podrán ser beneficiaros de una de las parcelas los parados mayores de 18 años y empadronados desde hace al menos dos años en el municipio, así como jubilados y diversas asociaciones, ONG, colegios... con fines sociales.

“Este proyecto nos parece especialmente sensible por su doble vertiente, económica y social”, ha explicado el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades. “Queremos rescatar del olvido a la agricultura y apostamos por ella con ésta y otras medidas que se están llevando a cabo con la colaboración del Consell Agrari”, ha añadido.

Cursos de formación
Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes, abierto durante un mes a partir de este jueves, se evaluarán las propuestas recibidas y se asignarán las parcelas. Después, los beneficiarios dispondrán de un curso de formación y a finales de este año o principios del año próximo, las huertos sociales empezarán a ser cultivados.

Los huertos sociales estarán debidamente deslindados, con tierra vegetal y con servicio de agua para riego y puntos habilitados para la recogida y/o tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

Subir