elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda empieza la mejora urbana de la calle Padre Ten

Onda empieza la mejora urbana de la calle Padre Ten
  • Se trata de una inversión de 60.000 euros que recoge todas las propuestas de mejora presentadas por los vecinos

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado hoy las obras de mejora urbana de la calle Padre Ten. Una reconversión urbana que continuará con las obras de la calle San Elias en los próximos días, que supone una inversión de 60.000 euros y que ha contado con la participación de los vecinos.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, manifiesta que “en el caso de la calle Padre Ten se instalará de una red de tuberías de agua potable y de alcantarillado y, además, se aprovechará la reforma para ampliar la zona para los peatones”. De hecho, una de las apuestas del equipo de gobierno en los proyectos nuevos pasa precisamente por mejorar la movilidad de las personas con algún grado de discapacidad.

De ahí que se aproveche la reforma no sólo para mejorar el saneamiento, “sino para eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la igualdad entre todos los ondenses”. Con esta reforma, la calle se transformará por completo, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En los próximos días también se iniciarán las obras de la calle San Elias

Al mismo tiempo, en los próximos días comenzarán las obras en la calle san Elias en la que no se había invertido desde hace más de 30 años. Una inversión que ha contado con la participación y sugerencias de los vecinos en la redacción del proyecto, tal y como se acordó en la reunión con los residentes en estas calles junto a los técnicos municipales.

Se trata de una inversión de 20.000 euros en este tramo de la calle para la pavimentación de este vial, la revisión de los saneamientos y la instalación de elementos de seguridad para los peatones. En cuanto al hecho de que comiencen las obras en verano, Prades manifiesta que con “el final del curso escolar se reduce el tráfico y paso de peatones por estas calles, dada la proximidad a dos centros educativos”.

Al mismo tiempo, una vez concluyan las obras se mantendrá un nuevo encuentro tanto con los residentes como con la zona para abordar si se aplican cambios en el tráfico.

El responsable de Urbanismo recuerda que “la proximidad con los vecinos y recoger sus propuestas es una prioridad y una línea clara de trabajo que se evidencia desde el principio de la legislatura”. De hecho, ya el plan de movilidad urbana de Onda se diseñó con los vecinos.

A partir de ahí, todos los proyectos se han acordado con los ondenses. La reforma del Raval, por ejemplo, la futura peatonalización del Pla, las obras en los barrios como Artesa, Monteblanco y Tosalet, las calles del barrio del castillo o el proyecto que hay previsto para la Campaneta e incluso mejoras sobre la avenida Montendre, entre otros muchos.

 

Subir