elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda duplica la atención a los mayores con actividades de mantenimiento dirigidas por fisioterapeutas

Onda duplica la atención a los mayores con actividades de mantenimiento dirigidas por fisioterapeutas
  • El año pasado se introdujo como novedad este servicio con dos grupos, ahora hay 4 grupos en los que fisioterapeutas atienden de manera personalizada a más de cien usuarios

La localidad de Onda duplica la atención de los más mayores del municipio a través de los cursos de mantenimiento dirigidos por fisioterapeutas y que tratan de forma personalizada a los usuarios que lo necesitan en el CIM y Centro de Día de Mayores del municipio.

En lo que va de año se ha pasado de dos grupos a los cuatro que ahora mismo se celebran con más de cien usuarios beneficiándose de este servicio. En concreto, estas clases se celebran en el gimnasio del CIM y Centro de Día, donde cada grupo disfruta de tres horas de estas clases a la semana.

A través de dos sesiones semanales, cuentan con un doble objetivo: el preventivo y la rehabilitación. Es decir, a través de las clases en los gimnasios habilitados en el CIM, los asistentes comienzan la actividad con una tabla de ejercicios en grupo que potencian la movilidad articular, la musculatura, etc... Asimismo, cada clase concluye con actividades adaptadas de manera personalizada a cada usuario.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “empezamos con dos grupos y el éxito que ha tenido, así como la mejoría de los usuarios, ha hecho que aumente la demanda y que desde el Ayuntamiento se aumenten los grupos para dar servicio a de calidad a todas las personas que lo necesitan”, explica.

Una apuesta por el bienestar
Desde el equipo de gobierno popular de Onda se ha priorizado el fomento de las buenas prácticas de salud entre los más mayores. Buena prueba de ello es, por ejemplo, el curso de fisioterapia en las manos con cerámica que también se introdujo como novedad hace unos meses. Los propios fisioterapeutas seleccionaron a varios mayores, a los que lo necesitaban, para realizar estas actividades que permitieron mejorar mucho su movilidad con las manos.

Asimismo, hay que recordar que tanto en el CIM como en el Centro de Día se ofrecen sesiones gratuitas individuales de fisioterapia profesional y por ejemplo el año pasado se realizaron 6.675 sesiones, lo que supuso un aumento de más de 600 con respecto a 2011.

Subir