4 de marzo de 2021 4/3/21

El PP de Onda denuncia que "el cuatripartito ha desmantelado la web turística de Onda

El PP de Onda denuncia que "el cuatripartito ha desmantelado la web turística de Onda - (foto 1)
  • La página www.onda.es ofrecía información turística, qué visitar, patrimonio, los servicios hosteleros así como la agenda de actos y el acceso a la web del Ayuntamiento

Según el Partido Popular de Onda, el gobierno municipal ha decidido desmantelar la web turística de la ciudad www.onda.es. El portal, anteriormente, ofrecía una bienvenida al internauta con enlaces de interés: información sobre el patrimonio, la agenda de actividades, dónde dormir, dónde comer, qué visitar y cómo acceder al Ayuntamiento.

Ahora, en cambio, han eliminado esta página web y los usuarios solo pueden acceder a la web del Ayuntamiento en la que no hay información turística.

Una decisión que ha lamentado el concejal del Partido Popular de Onda, Ramón Sebastián, quien considera que "se trata de un paso más en contra de la promoción de la ciudad que no para de retroceder". Según los datos que han hecho públicos desde el equipo de gobierno, el castillo de Onda registró 30.000 visitas en 2017 frente a las 50.000 que recibió el último año en que gobernó el PP en Onda y antes de que el cuatripartito interrumpiera todas las acciones turísticas.

"Eliminar la web www.onda.es es una de las últimas decisiones que van en contra del sector servicios de la localidad". Sebastián considera que "no creen en Onda, no creen en su potencial ni tienen proyecto para nuestra ciudad". El regidor recuerda que "apostar por el turismo es apostar por la creación de empleo, por generar oportunidades económicas y eso se consigue captando a los turistas de la provincia pero también aprovechar la llegada de turistas a Castellón para que pasen un día en Onda".

El PP defiende que su partido impulsó el plan estratégico enfocado en varios sectores: el turismo familiar y deportivo, la apuesta cultural con las actuaciones culturales o sus museos, así como la promoción de las tradiciones, el patrimonio histórico como el castillo o el casco histórico o el patrimonio forestal.

Sebastián explica que "sin gastos elevados y aprovechando la influencia de las redes sociales, por ejemplo, logramos que la marca Onda fuera creciendo y que cada vez más personas conocieran nuestros recursos". Iniciativas como las jornadas 'Onda, un castell per descobrir', ubicar la oficina de turismo en el centro, los descuentos en restaurantes, las rutas interpretativas... son solo algunas de las iniciativas impulsadas por el PP y que ahora han eliminado por parte del cuatripartito.

Subir