22 de febrero de 2020 22/2/20

Onda se convierte en escenario de unión entre generaciones con el concierto ‘Junts fem rock’

Onda se convierte en escenario de unión entre generaciones con el concierto ‘Junts fem rock’ - (foto 1)

    Un concierto de rock con experiencia, clásicos de este género musical y mucho talento. Eso es lo que se ha podido disfrutar en Onda gracias a la iniciativa ‘Junts fem rock’ que ha aunado fuerzas entre la asociación Rellamp y los mayores de la localidad de Onda.

    La concejala de Juventud, Elena Albalat, explica esta unión entre los jóvenes y los mayores “se ha visualizado en este concierto pero, además, la actividad ha implicado meses de ensayo y de participación e ilusión entre las dos partes”.

    La actividad se ha desarrollado en el propio CIM (Centro Integral de Mayores) de la localidad y ha estado abierta a todas las personas mayores que han querido participar.

    En ella, se les ha explicado nociones de música y canto con el pop-rock de dos décadas gloriosas como trasfondo, los 70 y los 80. Albalat explica que “los mayores de Onda cuentan con una gran oferta de actividades y sólo hay que ver la vitalidad con la que celebran sus fiestas”. Este concierto ha supuesto el mejor ejemplo de proximidad entre generaciones “y los mayores han aprendido mucho de los jóvenes, pero los músicos también han adquirido grandes experiencias de los mayores que han participado”.

    El concierto ha supuesto todo un éxito con la asistencia de más de 400 espectadores que han disfrutado con la pasión y sentimiento del grupo musical.

    La asociación Rellamp funciona de forma abierta ya que interviene en multitud de actos para todos los ondenses y realizan talleres formativos para todos aquellos que tienen inquietudes.

    Rellamp cuenta con diez grupos de música de gente joven de Onda que, gracias a la ayuda del Ayuntamiento y las cuotas de sus socios, cuentan con un local propio insonorizado para sus ensayos y, a cambio, realizan actividades y conciertos para todos los ondenses La responsable de Juventud considera que este taller es una “experiencia única” y que se suma a “los servicios gratuitos de los que disponen los más mayores que van desde los vinculados con la salud, los de asesoramiento o los de ocio”.

    Subir