elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda convierte el antiguo colegio Monteblanco en un centro de formación dirigido a aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los ondenses

Onda convierte el antiguo colegio Monteblanco  en un centro de formación dirigido a aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los ondenses
  • Los nuevos cursos tratan de centrarse en las principales demandas del mercado laboral y los interesados pueden apuntarse hasta el día 23 de abril en el SAT

El Ayuntamiento de Onda ha decidido convertir el antiguo colegio Monteblanco en un centro especializado en la formación ya que a partir de este mes acogerá la realización de varios cursos formativos que se integran dentro del programa Onda Inserta.

A través de Escuela Taller se rehabilitó en 2012 la planta baja y la segunda planta de este inmueble y ahora, a través de una inversión de 30.000 euros del Ayuntamiento y la participación de hasta cuatro empresas de Onda, se ha reformado la primera planta adaptando todo el edificio a las actuales necesidades y homologando las aulas para la formación.

A partir de este mes, el edificio acogerá cursos formativos para cerca de 70 desempleados ondenses. De hecho, los interesados tienen hasta el día 23 de abril para inscribirse en el SAT que está en la planta baja del Ayuntamiento y estos nuevos talleres centrados en la formación que ahora mismo más reclama el mercado laboral, según se desprende del servicio Onda Inserta.

Justamente este servicio municipal que genera itinerarios para crear oportunidades de trabajo ya ha conseguido empleo a 63 ondenses desde principios de año, cuando se activó la oficina.

A partir del mes de mayo, el servicio verá reforzada la búsqueda de empleo con varios cursos especializados y que tratan de formar a los desempleados en las peticiones más comunes que realiza ahora mismo el mercado laboral. Con esta iniciativa se pretende aumentar las posibilidades de empleo a los desempleados ondenses.

De esta forma, desde la concejalía de Promoción Económica se están preparando cursos específicos en distintas áreas. En total, cerca de 70 parados de Onda podrán aumentar su formación en las próximas semanas gracias a este programa puntero en España y con una inversión de 55.000 euros para realizar estos cursos.

La primera especialidad que se impartirá será la de Creación y gestión de viajes combinados y eventos que tendrá 670 horas formativas repartidas entre teoría y práctica y comenzará en mayo. Otro de los cursos se centrará en la recepción en alojamientos (630 horas) del 6 de mayo al 7 de junio y un tercero para formar en limpieza en espacios abiertos e instalaciones (210 horas) del 2 de mayo al 28 de junio. En estos tres casos, los alumnos recibirán un certificado del Servef acreditando la realización del taller.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ofrecerá un diploma acreditativo en otros dos cursos formativos. El primero se centrará en dar nociones para atender un bar o restaurante (del 2 de mayo al 3 de julio) y un segundo como dependiente de productos frescos (del 6 de mayo al 7 de junio). En ambos casos, se combinará la parte teórica con la práctica.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que estos cursos “nacen de las peticiones que ahora más buscan las empresas y quieren fomentar la formación de los ondenses en cuestiones muy concretas”.

Con estos cursos se pretende dar mayores facilidades en la búsqueda de un empleo que se ve reforzado por la presencia del servicio Onda Inserta que configura itinerarios personalizados para los usuarios a la hora de encontrar un empleo. Sebastián señala que “sabemos lo complicada que es la situación del mercado laboral en España, de ahí que no escatimemos esfuerzos en planes de empleo”.

Carnés profesionales
Al mismo tiempo, también va a ofrecerse la posibilidad de obtener carnés profesionales como forma de completar la formación personal de los desempleados.

Así se ofrecerá la posibilidad de sacarse el carné de manejo de carretillas con 50 plazas así como una tarjeta profesional de albañilería también con 50 plazas.

Subir