26 de febrero de 2021 26/2/21

Onda continua T’acompanyem con un curso de carretillero

Onda continua T’acompanyem con un curso de carretillero - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Onda continúa con el plan de inserción sociolaboral T'acompanyem para personas mayores de 45 años. En este caso, durante tres días se está llevando a cabo unos cursos a medida de 'Elevación y Manutención de Cargas', que se trata de una formación teórico-práctica de carretilla frontal y carretilla lateral retráctil. Así, el alcalde Ximo Huguet, ha asegurado que "desde el departamento de Política Social, que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, y el departamento de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se trabaja conjunta y coordinadamente para conseguir que con estos programas Onda siga avanzando hacia un modelo de ciudad totalmente inclusivo. Gracias a una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de fondos sociales europeos, hemos incorporado al consistorio cuatro técnicos de empleo, una auxiliar administrativa, una trabajadora social, un psicólogo y un educador, para que guíen a estas personas de difícil inserción en itinerarios de búsqueda activa de empleo, ofreciendo atención psicosocial, orientación y formación".

    Desde que comenzó la legislatura, el equipo de gobierno ha puesto en marcha multitud de iniciativas para fomentar la inclusión social y este plan viene a complementar la amplia oferta que sitúa a Onda como un referente en este aspecto, "ya que nuestro presupuesto destinado a servicios sociales está muy por encima de la media autonómica. Somos una de las ciudades de la provincia que más colabora con su ciudadanía en distintos aspectos. Nuestro objetivo es disminuir las desigualdades y crear oportunidades para todos y garantizar derechos, porque entre todos podremos crear una ciudad mejor", explica el alcalde.

    La Conselleria, a través de la dirección general de Inclusión Social, ha resuelto para el Ayuntamiento de Onda esta subvención de 147.762 euros para itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que irá destinada, mayoritariamente a los gastos de personal que asesorará a los beneficiarios en el proceso. El objetivo específico es mejorar la inserción social y laboral de estas personas, desarrollando capacidades individuales y apoyos grupales. Entre otras muchas cosas, se ofrece una atención individualizada para llevar a cabo un diagnóstico, la alfabetización digital de estas personas y otra serie de acompañamientos para mejorar las características y potenciar su desarrollo competencial. Además, se les ofrece intermediación laboral y prácticas de aprendizaje.

    Subir