elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda colabora con PortCastelló y las empresas locales para aumentar las exportaciones

Onda colabora con PortCastelló y las empresas locales para aumentar las exportaciones  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda colabora con PortCastelló y las empresas locales para aumentar las exportaciones  - (foto 2)
    Onda colabora con PortCastelló y las empresas locales para aumentar las exportaciones  - (foto 3)

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha acompañado hoy a una delegación de empresarios del municipio a conocer los servicios y las infraestructuras que ofrece PortCastelló para facilitar y mejorar las exportaciones de la industrias ondeses.

    Un encuentro que se enmarca dentro de las acciones constantes que desde el equipo de gobierno se llevan a cabo para facilitar desde la administración la reactivación económica del municipio y que ha servido para conocer de primera mano los beneficios de la exportación a través del puerto castellonese.

    El primer edil de Onda explica que “aumentar las exportaciones es necesario para reactivar la economía y para ello hay que ser competitivo, por eso el trabajo conjunto de las empresas con el Puerto de Castellón es fundamental para reducir costes y aumentar las oportunidades de nuestra economía”.

    El Puerto de Castellón ha aumentado sus instalaciones y está preparado para ayudar a todas las empresas de Castellón. Tanto es así que en lo que va de año las exportaciones a través de PortCastellón han experimentado un repunte del 11 por ciento. Aguilella ha felicitado a los empresarios de la localidad “por saber adaptarse a la nueva situación económica y por sus mayor nivel de ventas de los últimos meses” y al puerto de Castellón por aumentar su volumen de negocio.

    Justamente en el caso de Onda, una de las prioridades del equipo de gobierno es el apoyo a los empresarios y emprendedores del municipio con el fin último de poder crear empleo. De hecho, los planes de empleo que están activos en el municipio se han consensuado con los propios empresarios.

    Planes como Onda Inserta, Onda Emplea o las bonificaciones fiscales que se aplican a empresas por generar puestos de trabajo estables para vecinos de Onda, así como las que se aplican a la industria que apuesta por la cogeneración “son ejemplos claros del apoyo de la administración en todo lo que podemos en busca de la reactivación económica”, explica.

    Y es que en Onda se está realizando una gran apuesta por diversificar la economía a través del turismo y los servicios pero Aguilella recuerda que “nunca podemos dejar de la lado la importancia capital que tiene la industria para nuestra localidad y de ahí que surjan este tipo de acciones de apoyo constante”.

    El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, ha explicado el aumento de exportación e importación de contenedores que registró PortCastelló el año pasado con un incremento del 22%, convirtiéndose en el sexto de España.

    Asimismo, Monzonís ha puesto en valor las buenas comunicaciones que existen entre el Puerto y Onda y, además, ha mostrado la ampliación de las infraestructuras a través de inversiones constantes. “Disponemos de los más altos estándares de calidad, de un servicio integral adaptado a las necesidades de nuestros clientes y de una estratégica situación en el Mediterráneo Occidental para conectar con más de 70 países”, explica Monzonís.

    Subir