18 de febrero de 2020 18/2/20

Onda ayuda a 35 ondenses a formarse con un curso de manipulador de alimentos

Onda ayuda a 35 ondenses a formarse con un curso de manipulador de alimentos        - (foto 1)
  • El curso se enmarca dentro de la oferta formativa del Casal Jove y que trata de otorgar un valor añadido para mejorar las posibilidades de conseguir un empleo

MÁS FOTOS
Onda ayuda a 35 ondenses a formarse con un curso de manipulador de alimentos        - (foto 2)

El municipio de Onda ha organizado durante el día de hoy un curso de manipulador de alimentos en el Casal Jove que ha permitido que 35 ondenses consigan este título. Se trata, tal y como explica la edil de Juventud, Elena Albalat, de “una herramienta que ofrece el Casal Jove para mejorar la formación y sobre todo el poder ayuda a conseguir un empleo”.

De hecho, hoy en día tener el curso de manipulador de alimentos es fundamental en un gran número de puestos de trabajo de ahí que “hayamos apostado por ofrecer de forma sencilla y cómoda a los jóvenes ondenses que puedan lograr la titulación sin salir de Onda”, recuerda.

Este curso forma parte de la oferta formativa de Onda ya que “somos conscientes de la complicada coyuntura económica actual y estas titulaciones son un valor añadido a la hora de competir en el mercado laboral”. En concreto, el carnet de manipulador de alimentos es fundamental hoy en día para trabajar en la mayoría de los puestos de trabajo del sector servicios.

Asimismo, el Casal Jove también cuenta con un curso de monitor de tiempo libre al que se han inscrito 12 ondenses. Este curso, homologado por el IVAJ, también se enmarca en las acciones formativas para jóvenes y que sirve para mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Subir