12 de abril de 2021 12/4/21

Onda aumenta 200 plazas de aparcamiento en un año tras concluir la reforma de la plaza Montí

Onda aumenta 200 plazas de aparcamiento en un año tras concluir la reforma de la plaza Montí  - (foto 1)
  • La nueva plaza cuenta con 89 espacios de aparcamiento a lo que hay que sumar los creados en el parking de la avenida Catalunya y el abierto próximo al centro de salud

MÁS FOTOS
Onda aumenta 200 plazas de aparcamiento en un año tras concluir la reforma de la plaza Montí  - (foto 2)

La localidad de Onda ha abierto al tráfico la plaza Montí lo que permite aumentar en 89 el número de plazas de aparcamiento en el municipio. Con este nuevo aparcamiento libre la localidad ha ampliado en 200 las plazas de aparcamiento creadas en el último año gracias al parking creado en la avenida Catalunya (56) y al que se ha habilitado cerca del centro de salud (54).

La obra de la plaza Montí permitirá que los ondenses encuentren aparcamiento con más facilidad y, a su vez, se cree un nuevo espacio para el peatón. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “éramos conscientes del déficit de plazas para aparcar que tiene la localidad y uno de nuestros compromisos era mejorar este problema”.

Con las 89 plazas para coches y las seis para motos se cumple otro de los compromisos que el equipo de gobierno asumió: la creación de plazas de parking en el municipio de Onda. De hecho, el Plan de Movilidad que se realizó al principio de la legislatura señalaba este déficit como uno de los problemas, de ahí el empeño en poner solución a esta situación.

La plaza Montí, en pleno centro, no sólo permite crear nuevos espacios, sino que se ha visto mejorada con arbolado y conjugando el respeto al peatón y a los conductores, reforzando a la vez la imagen de la localidad. Tal es así que además de espacio para los vehículos, la reformada plaza dispone de una zona de juegos y arbolado.

A esta apertura hay que añadirle que el equipo de gobierno popular también ha creado una nueva zona de aparcamientos en la avenida Catalunya con la calle Mallorca tras invertir 9.000 euros. Asimismo, el Ayuntamiento abrió a principios de año un nuevo parking público en la esquina entre la calle Balmes y la avenida Ceramista Safont, junto al colegio Rosa Molas y que está muy cerca del centro de salud de Onda.

Y, además, una vez finalicen las obras del Raval de Sant Josep, el equipo de gobierno superará con creces su promesa de dotar a Onda de 195 plazas de aparcamiento nuevas. Estas obras, cuyo final es inminente, tienen un doble objetivo ya que durante el día el protagonista del espacio será el peatón, impulsando a su vez la actividad comercial en los bajos de la zona, y por la noche se permitirá a los residentes usar el nuevo Raval para aparcar.

Carlos Prades explica que “el hecho de que los ciudadanos tengan más fácil encontrar un sitio en el que dejar su coche repercute mucho en la calidad de vida de los ondenses, así como en las posibilidades para vender del comercio” y ésta “es una de las prioridades del equipo de gobierno”.

Hora y media de parking gratis en plaza España

A este aumento de plazas se suma el que el Ayuntamiento de Onda llegara a un acuerdo con la concesionaria del parking subterráneo de la plaza España por el que se obtiene una hora y media gratis para aparcar para todas aquellas personas que compren o consuman en el sector de la restauración de Onda.

A diferencia de lo que ocurría en la legislatura del tripartito, los clientes se benefician de este descuento si compran en el mercado municipal, en los comercios adheridos a Onda Centre Comercial o en los establecimientos que conforman Hosturisonda, mejorando la rotación de vehículos y reactivando la economía local.

Subir