elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta las cifras de resolución de casos ante la detención por parte de la Guardia Civil de dos hombres acusados de robar en bares

  • La Benemérita cifra en 12 los robos realizados en la localidad de Onda durante 2013, por los ahora detenidos, dentro de una red que operaría a nivel nacional

La Guardia Civil de Onda ha detenido a dos sujetos en Ribesalbes acusados de robo con fuerza en las cosas en la localidad y en otros puntos de la comarca que operaban dentro de una red a nivel nacional. Los dos hombres, vecinos de Sagunto, han pasado ya a disposición judicial y, en el caso del municipio de Onda, la Benemérita les atribuye doce robos en bares de la localidad durante 2013.

Con esta nueva detención se pone de nuevo de manifiesto el importante papel de la colaboración entre todas las fuerzas de seguridad que, en el caso de Onda, ha conseguido que la resolución de casos esté en más de un 30%, muy por encima de la media provincial.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha mostrado su satisfacción y ha querido “felicitar públicamente” a los agentes de la Guardia Civil ya que “con estas acciones se refuerza la seguridad en la localidad y, por extensión en la comarca”. De hecho, los ahora acusados habrían actuado en otras poblaciones vecinas como Tales o Ribesalbes.

Los dos detenidos cuenta con antecedentes y las denuncias presentadas por los dueños de distintos bares activaron un dispositivo que ha acabado con ambas detenciones. Los dos sujetos actuaban de noche y solían fijar su objetivo en las máquinas de juego y las máquinas para expedir tabaco. Los agentes de la Guardia Civil detectaron a los hombres junto a un bar de Ribesalbes de madrugada. No obstante, la investigación sigue abierta.

Justamente hace dos semanas la localidad de Onda acogió una junta de seguridad donde se presentaron los buenos resultados en las cifras de resolución de casos gracias a la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, tanto la Policía Local, Autonómica y la Guardia Civil.

Subir