elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda atiende las peticiones vecinales y reasfaltará la avenida Constitución para mejorar la seguridad vial

Onda atiende las peticiones vecinales y reasfaltará la avenida Constitución para mejorar la seguridad vial
  • Del 5 al 9 de julio se llevará a cabo esta actuación para dar solución al mal estado del firme de esta vía principal

El Ayuntamiento de Onda sigue adelante con su plan de mejora del asfaltado de las vías municipales con el objetivo de mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones. En esta ocasión, y atendiendo a las demandas de los vecinos, el consistorio va a actuar en la avenida Constitución, que actualmente presenta diversos baches, con un reasfaltado de esta vía principal por la que transitan miles de turismo y vehículos pesados a diario.

Los trabajos se llevarán a cabo durante la semana del 5 al 9 de julio, lo que provocará cortes de tráfico durante estos días y se prohibirá el estacionamiento de vehículos. El viernes 2 de julio la empresa señalizará el inicio de las obras y las restricciones de movilidad. Durante los dos primeros días se procederá al fresado y parcheado de la vía desde la avenida Montendre a la avenida Manuel Escobedo, por lo que habrá paso alternativo del tráfico hasta las 19:30 horas, cuando se reabrirá a los vehículos.

El miércoles 7 de julio se cortará completamente al tráfico, hasta las 19:30 horas, el tramo comprendido entre la avenida Montendre y calle Enric Valor. Mientras que el jueves 8 y el viernes 9 se trabajará en el tramo entre la calle Enric Valor y calle Almassora. Durante estos tres días se habilitará un paso alternativo por las calles adyacentes. El viernes por la tarde se volverá a abrir al tráfico todo el tramo de la avenida Constitución. Durante toda la semana la Policía Local de Onda realizará un servicio especial para garantizar el buen desarrollo de las obras.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “somos conscientes de que miles de vehículos y tráfico pesado circulan a diario por esta calle que precisa una mejora urgente del asfaltado, tal y como nos han trasladado los vecinos. Les hemos escuchado y hemos decidido actuar para mejorar la seguridad de todos y mejorar la calidad de vida”.

Subir