7 de junio de 2020 7/6/20

Onda apuesta por la divulgación científica en la presentación de la nueva edición de la revista Nemus-3

Onda apuesta por la divulgación científica en la presentación de la nueva edición de la revista Nemus-3  - (foto 1)
  • La nueva obra incluye nueve artículos con importantes hallazgos en la provincia y se ha presentado dentro de los actos de la Fira del Llibre

El municipio de Onda ha vuelto a apostar por la divulgación científica con la presentación de la revista Nemus-3. Se trata de una obra de divulgación científica muy detallada realizada por las asociaciones Ateneu Natura, el Grup Au d'Ornitología y la Asociación de Paleontología y Mineralogía de Onda.

El libro se ha presentado aprovechando las Fira del Llibre de Onda y contiene nueve artículos en profundidad sobre distintos aspectos: cuatro abordan la paleontología, cuatro miscelanea y uno sobre ornitología. De hecho, se aborda el hallazgo de un erizo de mar en Cinctorres o una garra en Argelita, así como una recopilación de fósiles de la provincia de Castellón desde 1859 y hasta 2013.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Carlos Prades, explica que “es un orgullo dar a conocer a la población de Onda esta labor divulgativa tan elevada y que, a la vez, es muy asequible” y que contiene “importantes hallazgos en la provincia de Castellón”.

La localidad de Onda ya dispone de una colección museográfica sobre paleontología que se puede visitar los sábados de 10.30 a 13.30 horas en el Molí de la Reixa, así como solicitando visitas en la oficina de turismo el resto de días.

Subir