1 de diciembre de 2020 1/12/20

Onda apela a la responsabilidad ante la suspensión de Fira con una campaña que aúna la voz de conocidos vecinos

Onda apela a la responsabilidad ante la suspensión de Fira con una campaña que aúna la voz de conocidos vecinos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento edita un libro recopilatorio de la historia de la Fira d’Onda y donará íntegramente los beneficios a Cáritas

MÁS FOTOS
Onda apela a la responsabilidad ante la suspensión de Fira con una campaña que aúna la voz de conocidos vecinos - (foto 2)

A las puertas del comienzo de la que hubiera sido la semana de Fira d’Onda, suspendida como medida preventiva ante el Covid-19, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana apelando a la responsabilidad. Los protagonistas del vídeo son conocidos vecinos que representan a diversos grupos de población y sectores como cultura, deporte, fiesta y toros. Así, han prestado su voz el actor Victor Palmero, el poeta Albert Bellés, la deportista Cristina García, el recortador Dani Martínez, la emboladora Raquel Ramal y en representación de los mayores, Pili Navarro.

En el vídeo, que se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento, los ondenses recuerdan que “no estamos en Fira” y refuerzan el mensaje de que “la pandemia requiere nuestra máxima responsabilidad y sentido de la solidaridad. Está en nuestras manos el poder superar esta adversidad y poder seguir disfrutando de nuestra querida Fira d'Onda. Demos ejemplo de un pueblo unido que no está dispuesto a dejar a nadie atrás. Cuidémonos”.

Libro especial de Fira

En paralelo, el Ayuntamiento también ha editado un libro especial de Fira en el que recopila todas las reinas y cortes de honor de la historia además de una selección de artículos y poemas sobre la tradición. Además, por primera vez se presentan a color las fotografías de las reinas y damas más antiguas. Los vecinos ya pueden adquirirlo en los quioscos Prades, l’Estació, Dorotea, Tres Culturas y Palasi. El donativo es de dos euros que irán destinados íntegramente a Cáritas.

En la presentación de libro y del vídeo, que ha tenido lugar esta mañana, la edil de Cultura y Fiestas, Maria Prades, ha señalado que “el Covid nos ha dejado sin Fira pero el sentimiento de los ondenses continúa más vivo que nunca. Con este libro queremos homenajear a todos los ondenses que durante tantos años han aportado su granito de arena para honrar a nuestra querida Fira”.

Dispositivo de seguridad

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se ha coordinado el operativo que arrancará este viernes 16 de octubre por la noche. La Policía Local y la Autonómica llevarán a cabo controles en vía pública y establecimientos hosteleros para verificar que cumplen con el aforo permitido y normativas sanitarias y, por su parte, la Guardia Civil se encargará de los controles de acceso a la ciudad por carretera. Los efectivos policiales que velarán por la seguridad de los ondenses durante la próxima semana serán los mismos que si se hubiera celebrado la Fira.

Subir