5 de diciembre de 2020 5/12/20

Onda apela al consenso de todos los grupos políticos para seguir trabajando juntos contra la crisis del Covid-19

Onda apela al consenso de todos los grupos políticos para seguir trabajando juntos contra la crisis del Covid-19 - (foto 1)
  • El Pleno aprueba la ordenanza municipal para regular y controlar el área de autocaravanas y campers

El Pleno del Ayuntamiento de Onda seguirá buscando el consenso político entre los tres grupos municipales para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia. Así, se ha aprobado una moción del grupo popular que insta a aparcar las diferencias políticas y trabajar de la mano en todas las iniciativas encaminadas a luchar contra el Covid-19.

Además, el documento insta a priorizar y reforzar en los presupuestos 2021 las medidas del pacto ‘Tots per Onda’ orientadas al cuidado de los ondenses y a la dinamización económica y, por otro lado, el gobierno municipal se compromete a seguir destinando todos los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de los vecinos.

La portavoz del equipo de gobierno, Elena Albalat, también ha recordado que el consistorio lleva implementando acciones desde el mismo momento en el que se decretó el estado de alarma como la compra y distribución de 41.000 mascarillas entre los vecinos, la realización de test a los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores, centro de día y viviendas tuteladas o las 33 propuestas reflejadas en el pacto social, económico y político ‘Tots per Onda. Además, el gobierno municipal también acaba de poner en marcha el ‘Plan Supera’, con una inversión de 200.000 euros, con el objetivo de ayudar a los propietarios de dichos establecimientos con  hasta 1.000 euros para paliar los gastos provocados por el cierre temporal.

Ordenanza de autocaravanas

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de la ordenanza municipal para regular y controlar el área de autocaravanas, campers y vehículos similares, ubicada en la avenida Montanejos.

La normativa establece, entre otras disposiciones, la prohibición de sacar tendederos de ropa al exterior, verter líquidos o basura al exterior, lavar ropa o enseres domésticos, instalar tiendas de campaña, realizar barbacoas o encender cualquier tipo de fuego, así como el régimen sancionador por incumplimiento de las mismas.

“Ante el auge del turismo itinerante nos hemos encontrado con la necesidad de marcar unas normas, que no existían hasta ahora, para regular la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento itinerante con el fin de no entorpecer el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del municipio, garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas y fomentar el desarrollo económico de Onda. Además, con la nueva normativa podremos realizar un conteo oficial de las personas que pernoctan en nuestra población en el área, vital en estos momentos de pandemia”, ha explicado la concejala de Promoción Económica, Maria Baila.

Confianza en los vecinos

Por su parte, la alcaldesa Carmina Ballester, ha clausurado la sesión plenaria con un mensaje de confianza a los ondenses de cara a la semana de la suspendida Fira d’Onda 2020. “Es momento del sentido de la responsabilidad y de hacer pequeños sacrificios personales para que muy pronto podamos volver a abrazarnos y celebrar nuestra querida Fira. Juntos superaremos esta situación y estoy convencida de que nos espera un futuro lleno de optimismo y oportunidades”, ha dicho la primera edil.

Subir