19 de septiembre de 2020 19/9/20

Onda anuncia que mantendrá en 2015 las máximas bonificaciones permitidas por la Ley para la cogeneración y la creación de empleo

Onda anuncia que mantendrá en 2015 las máximas bonificaciones permitidas por la Ley para la cogeneración y la creación de empleo - (foto 1)
  • Las empresas que usen el sistema de eficiencia energética de la cogeneración y aquellas que amplíen sus plantillas con desempleados ondenses se beneficiarán también de un 50% de bonificación en el IAE el próximo ejercicio

MÁS FOTOS
Onda anuncia que mantendrá en 2015 las máximas bonificaciones permitidas por la Ley para la cogeneración y la creación de empleo - (foto 2)

La localidad de Onda ha anunciado que para el próximo ejercicio se mantendrán las bonificaciones en el IAE que el municipio ha puesto en marcha y que suponen el máximo permitido por la Ley. En concreto, estas bonificaciones se aplican a las empresas que usan la cogeneración como sistema energético y a aquellas que apuestan por crear empleo.

La teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, explica que “en momentos complicado la administración debe poner todos sus recursos para aquellos que tienen la posibilidad de crear empleo”. De ahí que la bonificación alcance el 50% en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), lo que supone el máximo permitido por la Ley. Este año, por ejemplo, han sido 14 empresas las beneficiadas por esta medida.

Así pues, dentro de la información fiscal que ofrece todos los años el Ayuntamiento de Onda, el equipo de gobierno notificará a todas las empresas censadas en la localidad estas bonificaciones “para que puedan acogerse a ellas”, recuerda Ballester. Para ello se enviará información a todas las empresas para que conozcan al detalle la forma en que se pueden beneficiar de esta bonificación.

Se trata de una apuesta por el impulso del empleo y por el medio ambiente del equipo de gobierno. En el caso de la cogeneración, Onda es la localidad con mayores bonificaciones para aquellas industrias que usen este sistema eficiente de energía. “Las empresas del sector cerámico, dentro de su habitual responsabilidad y apuesta por la innovación, iniciaron hace unos años la implantación de la cogeneración como sistema de ahorro energético y respeto al medio ambiente”.

Por ello, las empresas que usen este sistema eficaz tendrán la bonificación del 50% en el IAE. También las empresas de Onda que contraten a ondenses en situación de desempleo optarán a un máximo del 50% en el impuesto y aquellas industrias que se ubican a siete kilómetros del casco urbano.

Más de 250 puestos de trabajo creados en el último año

Ballester recuerda que “el equipo de gobierno no cejamos en nuestro empeño de apoyar a aquellos que pueden generar empleo y reactivar la economía municipal”.

No en vano, la localidad dispone de varios planes de empleo dentro de una estrategia a corto, medio y largo plazo. Un buen ejemplo de ello es Onda Inserta, que trabaja en varios frentes tanto en ayudar a las empresas como a los desempleados y, a la vez, ha creado los llamados ‘cursos a la carta’ que son una apuesta por la formación en aquellas áreas que más requiere ahora el mercado laboral.

Por otro lado está Onda Emplea que consiste en hasta 3.000 euros para aquellos ondenses que den el salto al autoempleo y que también prevé hasta 1.500 euros por cada persona contratada.

Junto a planes concretos para grupos de vecinos concretos, la localidad también cuenta con un plan pionero, Onda Factory, que tutela a empresas innovadoras y le ofrece todos los recursos de forma gratuita para que una idea de negocio se convierta en una empresa de éxito, como ya está ocurriendo en las tres ediciones.

Todo ello ha permitido que en Onda no sólo se haya paralizado la destrucción de empleo sino que en el último año se han creado más de 250 puestos de trabajo nuevos. “De ahí que sigamos apostando por los planes de empleo y por las bonificaciones como forma de contribuir hacia el buen camino y la recuperación”, explica Ballester.

 

Subir