3 de junio de 2020 3/6/20

Onda se alía con Fepac-Asaja para elaborar el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales

Onda se alía con Fepac-Asaja para elaborar el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales - (foto 1)
  • El Ayuntamiento elabora un proyecto de extinción de incendios junto a la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos

El Ayuntamiento de Onda está trabajando con la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA) para elaborar un Plan Local de Prevención de Incendios, que consistirá en reducir el riesgo de estos siniestros en la masa forestal de Onda.

Esta mañana, un técnico de FEPAC-ASAJA se ha reunido con el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, como parte de los trabajos de seguimiento que se están realizando en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales.

“Apostamos por la prevención de fuegos y la garantía de seguridad para todos los ondenses, sobre todo en épocas estivales. Por ello, trabajamos codo con codo junto a esta entidad para tenerlo todo preparado cuanto antes”, ha resaltado, López.

 Asimismo, el técnico asistente a la reunión, ha hecho hincapié en que “cuanto más se trabaja la prevención, existe mayor probabilidad de éxito en la extinción y menor probabilidad de fuegos graves”.

En cuanto al Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Onda cabe resaltar que incluirá una descripción física, económica y sociológica del municipio, así como una división en zonas en función de su riesgo de incendios.

También, se incluirá en el plan las normas de aplicación municipal con inclusión de planes locales de quemas, los sistemas de prevención en urbanizaciones, campamentos y zonas tradicionales de uso recreativo.  Además, se especificará un protocolo de actuación en función de los distintos grados de alerta de incendio y se delimitará la cartografía.

Subir