26 de enero de 2021 26/1/21

Onda se alía con los empresarios locales para crear la primera Entidad de Gestión y Modernización en el polígono Sur-13

Onda se alía con los empresarios locales para crear la primera Entidad de Gestión y Modernización en el polígono Sur-13 - (foto 1)
  • El gobierno municipal fomenta el asociacionismo empresarial para modernizar y sumar competitividad a las áreas industriales

MÁS FOTOS
Onda se alía con los empresarios locales para crear la primera Entidad de Gestión y Modernización en el polígono Sur-13 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha dado hoy el primer paso para constituir la que será la primera Entidad de Gestión y Modernización de la provincia de Castellón en el polígono Sur-13, al amparo de la Ley de Áreas Industriales aprobada por la Generalitat Valenciana que abrirá las puertas a planes de ayudas y competitividad empresarial.

Así, el gobierno municipal se ha reunido hoy, de forma presencial y telemática, con los cerca de 30 propietarios de parcelas en el polígono Sur-13,  junto a la CV-10 y el Camí Fondo, para animarles a asociarse con el objetivo de aunar recursos para modernizar y sumar competitividad a esta área. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada para ayudarles a llevar a cabo este proceso, conocer sus demandas y seguir trabajando de la mano para adecuar las infraestructuras industriales a las necesidades empresariales.

“Queremos seros útiles para ayudaros a crecer, a generar más negocio y empleos que derivan en una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, ha dicho la alcaldesa, Carmina Ballester, en la inauguración de la jornada que ha tenido lugar en el Centro de Ocupación y Formación Monteblanco.

La primera edil también ha trasladado a los empresarios que “en un mundo globalizado donde la competencia ya no entiende de fronteras es imprescindible remar todos juntos por el progreso industrial de la tierra que compartimos. Con vuestro potencial y nuestros recursos, juntos podemos llegar tan lejos como nos propongamos”.  

De forma escalonada, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la modernización del resto de áreas industriales para conseguir también esta acreditación que garantiza la calidad y mejores servicios.

Onda Logistic

En esta línea, el gobierno municipal ha puesto en marcha el plan de acción Onda Logistic para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a Onda. Las ventajas fiscales, los servicios personalizados y la calidad de las infraestructuras ya están dando sus frutos con nuevas grandes inversiones.

Plan de inversiones

Cabe recordar que Onda ya está llevando a cabo inversiones por más de un millón de euros para mejorar los servicios en los 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone Onda y en la que se encuentran instaladas más de 500 empresas. Ya se ha iniciado la construcción del carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta el casco urbano. la instalación de 151 nuevos hidrantes para aumentar las medidas de protección contra posibles incendios, la mejora de zonas verdes, la mejora del alumbrado público, la instalación de fibra óptica o de cámaras de seguridad, entre otras actuaciones. Con la previsible llegada de grandes empresas a Onda, el consistorio también ha sentado las bases para desarrollar un nuevo Plan de Movilidad Urbana.

Subir