7 de agosto de 2020 7/8/20

Onda alcanza el 100% de ocupación en turismo rural este puente de Todos los Santos

Onda alcanza el 100% de ocupación en turismo rural este puente de Todos los Santos - (foto 1)
  • Las visitas guiadas y gratuitas al Castillo de Onda registran 1.000 turistas en tan solo tres meses

MÁS FOTOS
Onda alcanza el 100% de ocupación en turismo rural este puente de Todos los Santos - (foto 2)

Los alojamientos de turismo rural de Onda han colgado el cartel de completo durante este puente de Todos los Santos, alcanzando el 100% de ocupación, según informa la Oficina Municipal de Turismo.  Onda se consolida así como un destino de interior que gana cada vez más adeptos en la provincia de Castellón, ya que los visitantes pueden disfrutar con tranquilidad de actividades al aire libre y rodeados de una naturaleza tan rica como el parque natural Sierra  de Espadán.

Entre las actividades que ofrece la ciudad se encuentran las visitas guiadas diarias y gratuitas al Castillo de las Trescientas Torres a las 12 horas, que en tan solo tres meses ya han registrado 1.000 turistas. Asimismo, el sábado a las 12 horas tendrá lugar una esperada visita teatralizada por el castillo y el casco antiguo, pasando la visita regular al Castillo a las 13 horas para que los visitantes puedan disfrutar de ambas actividades. 

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha destacado que “Onda quiere crecer en turismo y para ello es fundamental mejorar la calidad de nuestra oferta turística y cultural, y este equipo de Gobierno está trabajando para conseguirlo”.

Cabe destacar que las visitas guiadas teatralizadas por el centro histórico de la ciudad se vendieron integras en septiembre y ya hay lista de espera. En lo que va de año cerca de 800 personas ya han participado en esta original actividad.

La peculiaridad del Castillo de Onda radica en que está ubicado en una posición estratégica a 289 metros de altura y regala al visitante unas magníficas panorámicas del mar Mediterráneo y de las poderosas montañas del interior que tiene como telón de fondo los parques naturales de la Sierra de Espadán y de Peñagolosa.

Planes familiares

Onda ofrece a turistas y autóctonos planes familiares para este puente tan apetecibles como un taller de cerámica creativa en el Museo del azulejo “Manolo Safont”, en el que se juega a diseñar objetos relacionados con la vida cotidiana. Además y como complemento a esta actividad, los participantes podrán disfrutar de la visita a la exposición del ceramista local, Juan Bosco Pérez, más conocido como “Bosco”.

Actividades Puente de octubre

Visitas teatralizadas por el centro histórico

Sábado 2 de noviembre a las 12.00 horas.

Visitas diarias guiadas y gratuitas en el Castillo de Onda

Sábado 2 de noviembre a las 13.00 horas.

Domingo 3 de noviembre a las 12. 00 horas.

Taller de cerámica “Sábados en Familia” en el Museo del Azulejo “Manolo Safont”

Sábado 2 de noviembre  de 11.00 a 14.00 horas

Subir