26 de septiembre de 2020 26/9/20

Onda se adelanta a la Navidad con el Mercat de Nadal

Onda se adelanta a la Navidad con el Mercat de Nadal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda se adelanta a la Navidad con el Mercat de Nadal  - (foto 2)
    Onda se adelanta a la Navidad con el Mercat de Nadal  - (foto 3)

    La localidad de Onda se adelanta a la Navidad este fin de semana con la celebración del Mercat de Nadal. Dulces típicos de Navidad, ideas para regalar, decoración, artesanía... La cita se celebra en la plaza España y todo el espacio disponible ha sido ocupado por comercios y empresas de hostelería de Onda.

    Asimismo, junto a la gran oferta comercial, el Ayuntamiento ha ofrecido una programación para animar a los vecinos y visitantes a acudir a esta feria. Desde las 11.00 de la mañana los más pequeños han aprendido los secretos de la repostería tradicional de Navidad y que ha estado abierto durante todo el día enseñando a cocinar de manera fácil.

    Al mismo tiempo, a media mañana el tallista Javier Díaz ha convertido un gran tronco de madera en una espectacular imagen de Papa Noel de forma artesanal. Además, los niños han aprendido a confeccionar sus propias tarjetas navideñas y han disfrutado de cuentacuentos de los Hermanos Grimm.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “la primera impresión del Mercat es positiva ya que han sido cientos los ondenses que están disfrutando del evento, lo que es muy positivo para el comercio local”. Y es que el Mercat de Nadal es una iniciativa que pretende beneficiar al comercio ondense y que forma parte de la estrategia de apoyo al sector servicios que cuenta con esta iniciativa a la que se añaden otras como la Fira de Sant Miquel, 'Onda un castell per descobrir', así como ayudas directas para la puesta en marcha de nuevos negocios.

    El Mercat de Nadal ha estado animado durante todo el día de hoy y mañana hay una nueva oportunidad para descubrir la elevada oferta que hay entre los 38 puestos que hay instalados. Al mismo tiempo, hoy sábado ha contado con un concierto de The Bitters desde las 19.30 horas de la tarde.

    Visitas guiadas al casco histórico y el castillo
    Al mismo tiempo, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir el emblemático casco histórico y el castillo de Onda a través de las visitas guiadas que el Ayuntamiento organiza de manera gratuita. Tanto a las 12.00 horas como a las 16.00, desde la Font de Dins, se inicia un recorrido en el que se descubre el increíble patrimonio histórico y artístico de la localidad de Onda. Mañana domingo, habrá a las 12.00 una nueva oportunidad para disfrutar de estas visitas guiadas.

    Subir